Vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca es aprobada por Reino Unido

Fuente: INFOBAE

A pocos días de terminar el año siguen llegando buenas noticias. En esta ocasión, Reino Unido ha aprobado el uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca, que es una de las más baratas y más fáciles de distribuir, siendo una ruta viable para salir de la pandemia en varias partes del mundo.

El gobierno de Reino Unido dio a conocer que, seguiría una nueva estrategia de inmunización para la vacuna, que priorizará administrar la primera de una serie de dosis de vacuna a la mayor cantidad de personas posibles, antes de administrar una segunda dosis hasta 12 semanas después.

Fuente: CNN

“Esto es importante porque significa que podemos administrar la primera dosis a más personas rápidamente y ellos pueden obtener la protección que le brinda la primera dosis”, el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

El Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca. La noticia representa un rato de esperanza para el país en un momento en que sus servicios de salud se encuentran luchando para hacer frente a la gran cantidad personas infectadas.

Fuente: El País

El profesor Calum Semple, asesor científico del gobierno del Reino Unido, dio la bienvenida a lo que llamó un nuevo «enfoque sofisticado» y le dio a conocer que «un enfoque de una dosis para empezar protegerá a muchas personas».

La evidencia de los ensayos de vacunas ha demostrado que una sola dosis no solo ha evitado que las personas contraigan enfermedades graves, sino que también ha provocado una «muy buena respuesta inmunitaria» en personas frágiles y ancianas.

Fuente: Tiempo

AstraZeneca ha prometido suministrar cientos de millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos, y entregar la vacuna sin fines de lucro a esas naciones a perpetuidad. La vacuna es significativamente más barata que otras que han sido aprobadas y, lo que es más importante, sería mucho más fácil de transportar y distribuir en los países en desarrollo.