Doctora es hospitalizada por presentar reacción adversa de la vacuna contra la COVID-19

Fuente: El Espectador

Son varios los países que han comenzado a recibir los lotes con las vacunas para combatir la COVID-19; decenas de estos piases han iniciado la vacunación en las personas que corren alto riesgo de contagio como ser: doctores, enfermeras y personas de la tercera edad.

México ha sido uno de los países que ha comenzado esta labor sanitaria, pero en las últimas horas ha surgido una noticia que ha dado mucho de qué hablar. Una doctora fue hospitalizada por sufrir reacciones adversas graves luego de recibir de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19.

Fuente: Sopitas

Karla Cecilia Pérez Osorio, una doctora de Coahuila, México, se encuentra en terapia intensiva luego de haber presentado una reacción adversa a la vacuna de Pfizer, la cual le fue administrada hace unos días y que le provocó convulsiones.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, la doctora de 31 años de edad comenzó a sentir un cosquilleo en labios y manos después de haber sido vacunada. Aunque fue ingresada al hospital donde labora y posteriormente se dio de alta, una hora después la mujer comenzó a presentar parálisis y una serie de convulsiones.

“Un neurólogo le diagnosticó mielitis transversa que es una reacción adversa a la vacuna. El neurólogo sugirió que fuera enviada a un centro de terapia intensiva”, dio a conocer una familiar que también labora en el mismo hospital del médico.

Fuente: El Comercio

En los primeros meses del 2021 esperan poder enviar las vacunas a gran parte de los países del mundo, con el objetivo principal de poder inmunizar a gran parte de los ciudadanos de todos los países, así garantizar el bien y la salud de gran parte de las personas.