La ciudad de Wuhan recibe el 2021 como si no hubiese pandemia

Fuente: France 24

La ciudad de Wuhan, China, fue tendencia en 2020, por creerla epicentro de la pandemia que hoy azota todo el mundo. En los primeros días del año, la ciudad ha causado revuelo nuevamente, debido a la forma en que recibieron el nuevo año en momentos de pandemia.

La multitudinaria cantidad personas se aglomeró en un solo punto de la ciudad, para despedir el año, cabe mencionar, que en dicha reunión no todos llevaban tapabocas y no cumplían con las medidas de distancia establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: El País

“No hay casos ya en Wuhan, no hace falta. Pero mucha gente la lleva por precaución, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. No queremos volver a meter la pata”, mencionó uno de los jóvenes que se encontraba disfrutando de la fiesta de fin de año.

En Wuhan a muchos les pesa recordar cómo afectó la propagación de la COVID-19 en sus inicios o el confinamiento a finales de enero, que se alargó durante 11 semanas. Según sus habitantes, era la única medida posible para evitar que la enfermedad continuara haciendo estragos.

Fuente: BBC

Cabe señalar que, en la ciudad china se contagiaron más de 50.000 personas y murieron 3.869. El confinamiento encerró a sus residentes por varias semanas, con el objetivo principal de contener el brote. Actualmente, se contabilizan un aproximado de 1.802.206 fallecidas alrededor del mundo y esta cifra sigue en aumento sobre todo en Latinoamérica.