Boca y River nos regalaron un gran Superclásico que terminó en empate

Foto: Reuters

Después de más de un año sin verse las caras, el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate se volvieron a enfrentar en el denominado Superclásico Argentino por la Copa Diego Armando Maradona.

La banda estuvo cerca de llevarse el triunfo en La Bombonera. Foto: Estadio Deportivo

El partido fue bravo desde el inicio, clásico en los enfrentamientos entre ambos, pero al minuto 10 del partido Boca fue el primer0 en anotar el primero de la noche. Emmanuel Mas dio un gran pase desde el costado izquierdo, asistió a Ramón Ábila, quien, llegó al segundo palo a empujar el balón y mecer las redes de Franco Armani.

La intensidad fue incrementando en la segunda parte, de tal forma que Jorman Campuzano dejó el terreno de juego al minuto 58 por doble amarilla, la superioridad numérica fue aprovechada por River, al 74 Federico Girotti capitalizó lo que vendría a ser el empate del partido y tres minutos más tarde, Rafael Borré marcó el que sería la remontada momentánea por los millonarios.

Sebastián Villa marcó el 2-2 del partido. Foto: Fútbol Red

Pero la igualdad de hombres dentro del terreno de juego llegaría por la expulsión de Enzo Pérez al minuto 80, seis minutos después los xeneizes aprovecharon esa paridad y por medio de Sebastián Villa estamparon el empate definitivo del encuentro, gracias a una gran jugada de Carlos Tevez.

Con este empate, ambos equipos siguen compartiendo el liderato del Grupo A de la Copa Diego Armando Maradona con ocho puntos tras tres partidos disputados. Cabe señalar que ambos clubes se podrían encontrar en la gran final de la Copa Libertadores de la Conmebol, así como lo hicieron en 2018, cuando la final de vuelta se jugó en el Santiago Bernabéu, donde River venció a Boca 5-3 en el global.