El 25 de enero iniciarán las clases en la UNAH

Foto: Fabio Idiáquez

Las actividades académicas de este 2021 iniciarán el próximo 25 de enero en lo que será el I Periodo Académico (Pac) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero, en la modalidad de las clases virtuales, al menos hasta que las autoridades universitarias decidan implementar las clases semipresenciales.

La comunidad universitaria podrá realizar la pre matrícula de sus clases a partir de la próxima semana, en las redes sociales de la máxima casa de estudios se publicarán las fechas correspondientes con base al índice de periodo que obtuvieron los estudiantes en el último periodo en que estudiaron. Las adiciones y cancelaciones de asignaturas serán del 21 al 30 de enero.

Foto: Radio América

Y como en este periodo es cuando se disfrutan las vacaciones de Semana Santa, la universidad estipuló que el asueto será del 29 de marzo al 2 de abril. Aún no está claro cuándo se retornará a las aulas de clases, pero la UNAH se encuentra trabajando en un plan de retorno bajo la modalidad de clases semipresenciales, sin dejar a un lado las clases virtuales.

Este primer periodo de clases culminará el 8 de mayo, en cuanto a los demás periodos, según el calendario, el II Pac está planificado para desarrollarse entre el 19 de mayo y el 27 de agosto, mientras que el III Pac iniciará el 6 de septiembre y concluirá el 17 de diciembre.