Liga Nacional: Motagua y Olimpia se jugarán el boleto para ir a la finalísima contra Marathón

Foto: Motagua FC

Finalmente culminaron las semifinales de la Liga Nacional, Marathón perdió sus dos partidos contra Motagua y Olimpia logró vencer en Tegucigalpa al Vida, así que, tendremos una nueva final entre Olimpia y Motagua, aunque esta no definirá a un campeón, sino que a un finalista.

Y vuelan alto

Foto: Orgullosamente Motagua

Motagua llegó al Yankel Rosenthal con una ventaja de 2-0, pero no llegó confiado y desde el comienzo buscó la manera de marcar un gol más para complicarle más las cosas al Marathón. Marco Tulio Vega le marcaría a su ex equipo, tras un centro de Kevin López que dentro del área cabeceó el delantero de palomita, golazo y lo ganaban las águilas.

El monstruo herido buscó la manera de acortar el marcador para posteriormente llevar el partido a los penales, y fue por esta misma vía que empataría el partido tras que Cristopher Meléndez sujetara a Kervin Arriaga en su intento de cabecear el balón, penal que al 24 fue cobrado por Bruno Volpi, quien no falló y puso 1-1 el encuentro.

Foto: Diario Más

Sin embargo, Motagua continuó siendo más ordenado que su rival en el campo y nuevamente encontraría la vía para irse adelante una vez más en el marcador, al 38, Kevin López de tiro libre marcaría un bonito gol, mismo que fue festejado con una ‘selfie’ por parte de los azules, esta diana sería la lápida para los verdes que poco o nada pudieron hacer en la segunda parte. Motagua jugará la final.

El León por fin rugió

Foto: CD Olimpia

Tras que las cosas finalizaran con un par de donas para el café en un aburrido partido en La Ceiba, Olimpia y Vida definían el último finalista, mismo que se verá con Motagua. Nuevamente Pedro Troglio realizó modificaciones en la alineación, algunas obligadas, como el caso de Jerry Bengtson que fue suspendido por la Comisión de Disciplina.

El fútbol de los albos dio apenas chispazos, pero fue un error en la marca por parte del Vida al minuto 29 lo que aprovechó Olimpia. A Yustin Arboleda le quedó un rebote frente a José Mendoza y el delantero no perdonó, 1-0 y el viejo león respiraba con más tranquilidad. Las cosas se tornarían más tranquilas con la expulsión de Carlos Meléndez un minuto después del gol de los blancos.

Foto: CD Olimpia

Jorge Álvarez reapareció en Olimpia, el mediocampista entró de cambio por una lesión de Carlos Pineda, y vaya forma de regresar, sacando tremendo zapatazo al minuto 42 que dejó sin reacción al guardameta cocotero para marcar el segundo gol de la tarde. Y al minuto 67, Eddie Hernández se lució al hacerle un globito a Carlos “El Mango” Sánchez y sin dejarla caer, le pegó potente, el 3-0 y así se liquidaba el partido.

Un mes después, luego de haberse encontrado en la Liga Concacaf, Olimpia y Motagua se verán las caras, esta vez en una final con partido a ida y vuelta, misma que está estipulada a iniciarse el miércoles 6 de enero, aunque también existe la posibilidad que inicie el domingo 10 de enero, debido a la alta carga que tuvo en diciembre el león, no obstante, el 20 de enero los albos tendrán su encuentro por Liga Concacaf frente Alajuela; queda esperar la confirmación de las fechas.