Nintendo y Starlight crean estación de videojuegos para los niños hospitalizados

Fuente: Optimist Daily

Nintendo ha desplegado una nueva estación de juego basada en su videoconsola Nintendo Switch en los hospitales de Estados Unidos, para que los niños ingresados puedan jugar y explorar los mundos de sus juegos favoritos, mientras están recuperándose en las salas de los hospitales.

La compañía tecnológica, junto con la fundación Starlight, dedicada a llevar alegría a los niños con enfermedades graves, llevan 28 años colaborando en Estados Unidos, tiempo durante el que han repartido 7.200 estaciones de juego a más de 800 hospitales y centros de salud de todo el país.

Fuente: Facebook

Recientemente, lanzaron el último modelo de Starlight Gaming y fue llevado al Hospital Mary Bridge Children’s de Tacoma, Washington, con el objetivo de ofrecer entretenimiento y distracción de situaciones estresantes a los niños allí ingresados.

Starlight Gaming consta de una base y un soporte donde se ubican la pantalla, la videoconsola Nintendo Switch y los mandos, está precargada con más de 25 juego de Nintendo, como Super Mario Party o The Legend of Zelda: Breat of the Wild.

Fuente: Nex.Tn

Además, está diseñada para cumplir con los estrictos protocolos de desinfección y puede transportarse a cualquier parte. Con esto, se espera que esta gran iniciativa pueda llegar a más hospitales del país norteamericano y en un futuro poder llegar a más hospitales en el mundo.