Sacerdote Noel Ortíz: “Los animales tienen un instinto de gratitud y nobleza”

A pesar de haber transcurrido varios días de los embates de las tormentas tropicales Eta e Iota, aún siguen los remanentes en la zona norte del país. Varias familias continúan las labores de limpieza, teniendo como único objetivo poder regresar a habitar su hogar.

Hoy les traemos la actualización del sacerdote Noel Ortíz, quien, durante este tiempo difícil vivido a finales de 2020, creó junto a varios voluntarios un albergue para mascotas que fueron abandonadas y que perdieron a sus familias durante las tormentas tropicales.

El padre Ortíz pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, y debido a la tempestad que afectó a la zona decidió poner manos a la obra. “Los animales tienen un instinto de gratitud y nobleza, a veces pienso que ese instinto puede ser aún mayor en ellos que en las personas”, comentó a RadioHouse el padre Noel Ortíz.

Según lo contado por el sacerdote, durante esta crisis vivida en el norte del país se rescataron 18 perros, y 6 de ellos ya fueron entregados a sus dueños, esperando que el restante puedan ser adoptados por personas de buen corazón y que les brinden un hogar digno.

“Para seguir haciendo esta labor nos motiva seguir dándole un trato digno a todos los animalitos y un mundo diferente para ellos donde no sufran a causa de los humanos”, comentó el sacerdote.

El hogar está ubicado en el salón parroquial Iván Betancourt de Choloma, 4 cuadras al este del parque central de la zona. Siendo este, el santuario que ha adoptado y brindado un apoyo incondicional a todas estas mascotas que por cosas del destino fueron separados de sus dueños.

Cabe recalcar que, las acciones realizadas por el padre Noel y demás voluntarios en el albergue para mascotas seguirán vigentes hasta que todos los animales retornen con sus dueños y el resto encuentre un hogar, para poder vivir el resto de su vida.

Para todos aquellos que estén interesados en poder ayudar a este albergue, pueden hacerlo donando concentrado para perro, con alguna donación monetaria para poder comprar otro tipo de comida o pueden asistir los fines para poder bañarlos y pasar un rato ameno con todas las mascotas.

Si quieren saber más de las actividades, pueden comenzar a seguir el Albergue para Mascotas los Amigos de Asís en Facebook, donde podrán conocer más sobre la organización y de todas las acciones que han venido haciendo en beneficio de las mascotas rescatadas.