En el mes de febrero inicia el proceso de matrícula en las escuelas públicas

Fuente: La Tribuna

El retorno a clases presenciales por parte de las escuelas públicas del país no es una opción en estos momentos debido al aumento de casos de COVID-19 en gran parte del país. Es por eso que las secretarias de educación han dado a conocer que en febrero del presente año estarán adoptando nuevas modalidades.

Autoridades de la Secretaría de Educación manifestaron que de acuerdo a la programación que se tiene el primero de febrero del presente año iniciará el proceso de matrícula e inician con la iniciativa “Con clases cada vez con menos trabas”.

Fuente: Hondudiario

“Quiero informar de que no es necesario la partida de nacimiento, eso automáticamente nosotros la tenemos, queremos que todos los educandos lleguen a clases, no tenemos restricción alguna y estamos preparándonos”, dijo el secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

El secretario dio a conocer que partir del 15 de enero se lanzará una campaña que permitirá llegar a la población estudiantil, para hacer conciencia y tener una cantidad que supere las expectativas. El funcionario explicó que el retorno a clases presenciales no es una opción durante este tiempo.

El esquema que se le denomina Retorno Seguro a Clases, no se puede anunciar el retorno a clases presenciales mientras la curva de contagios no reduzca en todo el país y SINAGER no de la respetiva autorización para que profesores y estudiantes regresen a las aulas de clase.

Fuente: Criterio.hn

“Tenemos que arrancar este año escolar en febrero de este año bajo el mismo esquema Te Queremos Estudiando en Casa porque no tenemos condiciones por el nivel de contagio que hay”, expuso el secretario.

Para combatir el tema de la desigualdad en el caso del internet que solo llega al 35% de la población, “nosotros abriremos una gama de oportunidades a través de la televisión, la radio, y compañías de cable a nivel nacional”.