Olimpia y su apretada agenda desde inicios de diciembre

No era duda que el actual torneo tendría una gran exigencia para todos los equipos de la Liga Nacional, el 26 de septiembre inició con un cambio radical en su formato, dividiendo a los equipos en dos grupos de cinco integrantes cada uno, sin embargo, el club que más se ha visto exigido es el Olimpia, que durante el mes de diciembre jugó cada tres días.

Por primera vez en un torneo internacional Olimpia y Motagua se vieron las caras. Foto: Concacaf

Los albos no tuvieron una tranquila Navidad, solo en el mes de diciembre jugaron ocho encuentros, o sea, un juego cada tres días y, agregado a eso, dentro de estas fechas el viaje de ida y vuelta a Orlando, Florida. Olimpia jugó contra Motagua en Liga Concacaf, Real España, Marathón en Liga Nacional, después contra Impact Montreal y Tigres en Liga de Campeones, para después regresar a Honduras y enfrentar a Marathón en la final de grupos a dos partidos, misma que perdió y contra Vida en la semifinal de ida de la liguilla.

El kilometraje que recorrió Olimpia en diciembre ascendió a más de 3,696 kilómetros (km) solo en avión y en bus más de 885 km por sus viajes a San Pedro Sula y porque el retorno desde La Ceiba la mayoría de jugadores lo hizo a carretera. Y el mes de enero parece no dar tregua para los leones, el 3 de enero se enfrentaron en el duelo de vuelta al Vida y tiene pendientes los dos partidos contra Motagua y de coronarse como campeón jugaría dos partidos más contra Marathón, sin contar el duelo pendiente contra Alajuela en Liga Concacaf en Costa Rica.

La victoria frente al Vida le pasó factura al Olimpia. Foto: David García.

Agregado a eso, Olimpia ha resentido las lesiones en sus jugadores, como el caso de Carlos Pineda y Diego Reyes, quienes salieron lesionados en el pasado partido frente al Vida, y de último momento, Jorge Álvarez también reportó problemas en su rodilla, anteriormente estuvieron en camilla Cristian Maidana, Ever Alvarado, Elvin Casildo y Michael Chirinos, pero ya están realizando entrenamientos colectivos para entrar en ritmo con el equipo.

Por otra parte, aún no se sabe cuándo dará inicio el nuevo torneo de la Liga Nacional, siendo nuestra liga de las pocas que aún sigue jugando el campeonato del año pasado, que tentativamente terminará el 17 de enero, mientras que en otros países ya comenzó un nuevo campeonato, por poner un ejemplo, el viernes dará inicio el torneo de clausura de la Liga MX.