Seguimos igual en 2021: ¡Somos el verdadero problema!

Fuente: Turismo Catracho

Hemos comenzado el 2021 con mucha esperanza. Soñando que este nuevo año será mejor que el anterior, luego de haber pasado muchos acontecimientos atípicos durante el 2020. Muchos dirían que después de todo lo vivido tendríamos que aprender la lección, pero al parecer no es así.

Los hondureños hemos iniciado el año peor que nunca, ya que, varios ciudadanos siguen manteniendo las mismas acciones durante este 2021. Varias fotografías han circulado en las redes sociales donde se puede ver la gran cantidad de basura que los turistas han ido dejando por las calles y en los lugares que han visitado.

Fuente: Turismo Catracho

¿No aprendimos nada del 2020? Al parecer no, la sociedad hondureña mantiene la misma forma de actuar y de pensar. Si una pandemia no nos hizo cambiar, lastimosamente ya nada lo hará y seguiremos viviendo de la forma miserable que hemos vivido en los últimos años.

Hemos convertido nuestras calles, playas, y centros turísticos en basureros. Las nuevas generaciones están creciendo con esos malos hábitos, que ponen en riesgo los lugares de suma importancia que aún quedan en el país y son visitados por los extranjeros durante todo el año.

Fuente: Turismo Catracho

Estos malos hábitos, formas de actuar y de pensar seguirán si las autoridades no ponen un alto. Cabe recalcar que, la educación empieza desde nuestros hogares, es por eso, que dichos valores tienen que darse a conocer y ponerse en práctica en la casa, y se verán reflejados cuando ese niño o niña se encuentre en los lugares públicos.

Solo queda demostrado que el verdadero virus no es la COVID-19, siempre hemos sido nosotros, ya que mantenemos prácticas que no benefician en nada a nuestro país y al mundo, siendo este el factor más influyente del deterioro de nuestros lugares turísticos y de nuestra sociedad.

Fuente: Turismo Catracho

Podríamos extendernos en esta nota y decirles todas las cosas que están malas de nuestra sociedad, pero no, solo queda expresarles que reflexionen de su día a día y pienses si en realidad quieren un pueblo, municipio, ciudad o un país llenó de personas con falta de valores morales y éticos.