Estas son las carreras que podrían regresar bajo formato presencial en la UNAH

La educación en el país ha sido severamente afectada durante la pandemia. Jóvenes en todo el país han recibido sus clases de manera virtual; llevando a cabo exámenes, exposiciones, pruebas y más, en esta modalidad que ha sorprendido a gran parte del mundo.

A nivel universitario, el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, reveló que, algunas carreras regresarán de manera presencial en este 2021, en el marco de la pandemia por la COVID-19.

El vicerrector comentó que se analiza el retorno de clases presenciales en las asignaturas prácticas de las seis carreras que conforman las Ciencias Médicas; biología, enfermería, medicina y cirugía, microbiología, odontología, química, química y farmacia y radiotecnología (Rayos X).

Según autoridades, la mayoría de los estudiantes de dichas carreras ya culminaron sus clases teóricas y solo les hace falta las prácticas, no se pueden retener a los estudiantes en el desarrollo de su ciclo académico en el comienzo de este año.

A partir del 25 de enero de 2021 iniciarán las clases teóricas de manera virtual tal y como se ha venido realizando desde el inicio de la COVID-19, con excepción de las prácticas en las carreras antes mencionadas.