Hondureña da a luz en la frontera de México y Estados Unidos

Foto: Proyecto mamas

Una mujer hondureña dio a luz en el puente fronterizo que une a Matamoros con Brownsville, Texas fronterizo entre México y Estados Unidos. La madre y el bebé se encuentran bien de salud. Aparentemente la mujer estaba tratando de llegar al lado estadounidense, pero se sintió inestable cuando llegó y fue ayudada por peatones del lado mexicano que esperaban para cruzar.

La mujer fue identificada como, Leidy Hernández de 24 años. El nacimiento ocurrió el sábado por la tarde en el puente fronterizo Ignacio Zaragoza, también conocido como “Los Tomates”. Se detalló que las autoridades recibieron una alerta de los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, sobre una mujer que intentaba ingresar al país norteamericano de manera irregular.

Foto: Trendsmap

El Instituto Nacional de Migración informó que la madre y su hijo fueron llevados a un hospital en Matamoros, donde se le brindó atención gratuita. Según informes, Hernández estaba entre los aproximadamente 800 migrantes que se refugiaban en un campamento improvisado junto al fronterizo río Bravo mientras esperaban audiencias estadunidenses sobre sus solicitudes de asilo o visas.

Miles de migrantes aguardan en otras ciudades fronterizas mexicanas, esperando la oportunidad de ingresar a Estados Unidos, algunos desde hace años. El gobierno del presidente Donald Trump ha rechazado a miles de personas en los cruces fronterizos legales, primero citando la escasez de espacio y luego diciéndole a la gente que espere fechas de las cortes estadunidenses bajo la política binacional de “Permanecer en México”.

Foto: CNN en Espanol

Por otra parte, el pequeño tendrá derecho a la ciudadanía mexicana. Gracias a los hermanos mexicanos que auxiliaron a nuestros compatriotas que van en busca de mejorar sus vidas, aun que les toque exponerla, cada quien sabe los motivos por los que decide abandonar su país.

https://www.youtube.com/watch?v=fgYjCf4yfBQ