¡Todo listo para el primer asalto entre Motagua y Olimpia!

Foto de David García.

¿Una final sin entrega de título?

El Motagua y el Olimpia disputan este día el partido de ida de la final de liguilla en el Apertura 2020 de Liga Nacional, una ronda que en esta oportunidad no da como premio una copa, sino un pase a la Gran Final en la que ya espera el Marathón de San Pedro Sula.

En otras palabras hacen falta cuatro partidos para que culmine la competencia, y esto se debe a que el conjunto verdolaga, como ganador de las vueltas regulares, dejó escapar la oportunidad de ser campeonísimo al quedar eliminado en las semifinales.

Por tal razón de ahora en adelante todos los equipos que se mantienen de pie se juegan sus últimas cartas en la búsqueda de sus objetivos, comenzando este miércoles con un partidazo en Tegucigalpa.

Partido de Ida / Final de Liguilla
Miércoles, 6 de enero
MOTAGUA vrs. OLIMPIA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada
Transmite: Tigo Sports y TSi (Televicentro)

Un Clásico siempre es atractivo, pero indudablemente toma más importancia cuando estamos en estas etapas del torneo, en las que poco cuenta lo sucedido recientemente.

Y es que no podemos negar que Olimpia en esta temporada ha superado a Motagua; en las vueltas regulares tuvo un empate y una victoria que le valió para terminar líder de su grupo, mientras que a nivel internacional lo eliminó de los cuartos de final de la Liga Concacaf al vencerle por un marcador de 2-0. Si nos basamos en eso el equipo blanco sería el favorito, pero esta es una historia diferente, y dentro del plantel están conscientes de ello.

Marvin “La Flecha” Bernárdez:

“En lo personal me siento bien, no había tenido la oportunidad de jugar una final, la disfrutaré y trataré de dar el 120 por ciento. Son los partidos que uno quiere jugar y mostrarse (…) El rival es muy complicado, en esta temporada los hemos enfrentado tres veces y gracias a Dios en los tres hemos sacado resultados positivos, ojalá, este miércoles sea igual. Esos duelos generan confianza, pero no se vive del pasado, se vive del presente. Cada partido es muy diferente, los juegos son diferentes, este duelo no será igual al de Concacaf”.

En el caso de Motagua buscarán seguir marcando diferencia en estas llaves de eliminación, donde en los últimos años se han colocado como los mejores, pero claro, eso no asegura nada, principalmente cuando el rival es Olimpia.

Diego Vázquez:

“Motagua en las finales pisa fuerte y esperamos hacer una gran llave, aunque son clásicos y es complicado establecer un favorito, no los hay, estamos parejos (…) Somos ganadores, no nos victimizamos, si nos falta gente los suplimos y enfrentamos los encuentros con los que tenemos, confiamos plenamente en nuestros futbolistas y sabemos que van a responder.  (…) Sobre Óscar Moncada no quiero hablar mucho, lo único que pedimos es que no se equivoque contra nosotros porque ya es recurrente”.

Para este duelo ambos equipos presentan bajas, pero definitivamente el que más afectado está en ese sentido es Olimpia por las ausencias de Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Diego Reyes. Aunque no todas son malas noticias en la cueva del León, pues recuperaron a Jerry Bengtson porque su sanción de tres partidos fue reducida a dos, los cuales ya cumplió al no disputar ningún encuentro en las semifinales ante Vida.

En fin, por ahora solo nos queda esperar a que se mueva el balón y se comience a marcar el camino del clasificado, siendo lo único importante de esta serie de eliminación. Acá no hay excusas que valgan, solo cuenta el final de la historia.

DATO RH: Pedro Troglio registra números positivos con Olimpia en sus enfrentamientos ante Motagua. En total acumula cinco victorias, un empate y dos derrotas, además de 12 goles a favor y ocho en contra.