Liga Nacional: Olimpia vapuleó al Motagua en la final de ida de la liguilla

Foto: CD Olimpia

Un efectivo Olimpia en ataque venció a un Motagua que salió sin ideas claras de buen fútbol en los primeros 45 minutos de la final de ida de la liguilla, partido que inició a las 7:00 pm en la cancha del Estadio Nacional y que finalizó 1-3.

Por fin llegaron los goles

En los últimos partidos, Olimpia había sufrido problemas en la definición, esa que había sido una constante y que comenzó a padecer desde diciembre, hoy, sus delanteros estuvieron finos en el ataque y desde los primeros minutos se hicieron sentir en el área motagüense. Y quien llegó fue uno de los más criticados en los recientes partidos, Jerry Bengtson, al minuto 2 de partido, de cabeza conectó un centro de Edwin Rodríguez.

Foto: David García.

Motagua parecía que no se hacía a la idea que estaba jugándose una final, sus jugadores no lograban hacer conexión. En el minuto 19 Eddie Hernández definió a ras de suelo un balón que quedó dentro del área, aunque, el balón le rebotó en la mano a Edwin Rodríguez, y con base a las nuevas reglas que dicen que toda mano en ataque debe sancionarse, el gol no debió de contar.

Nueve minutos después, el mismo Eddie mandó un balón al palo, Motagua se veía vulnerable en defensa cada vez que llegaban los blancos. Y para variar, al minuto 44, la desgracia se acrecentó más con el autogol de Marcelo Santos, 0-3 ganaba Olimpia y parecía que para el segundo tiempo seguiría con el mismo rumbo el partido.

Foto: CD Olimpia

Sin embargo, al inicio de la segunda parte, rápidamente Motagua se fue al ataque y apenas al minuto 46 consiguió un penal, tras que Maylor Núñez tocara la esférica con sus manos. Seguidamente, Rubilio Castillo cobró el penal y puso 1-3 las cosas, pero al final de los 90 minutos el marcador no se volvió a mover, dejando un saldo favorable para los leones.

Ambos se enfrentarán el próximo domingo, siempre en el Estadio Nacional, solo que, esta vez, el local administrativo será Olimpia y el partido comenzará a las 4:00 pm. Motagua necesitará tres goles si quiere ganar la final, de no ser así, Olimpia será el rival de Marathón en la finalísima.