Película “¿Dónde está la cigüeña?” se estrenará en septiembre

Imagen: ¿Dónde está la cigüeña?

La película hondureña “¿Dónde está la cigüeña?” ya tiene nueva fecha para estrenarse en las salas de cine de todo país, el día pactado es el jueves 9 de septiembre de este 2021.

Originalmente estaba planificada para estrenarse el pasado 16 de abril del 2020, sin embargo, no se pudo dar debido al confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19, que llegó a Honduras desde la segunda semana de marzo, lo que obligó el cierre de todos los lugares públicos donde pudieran reunirse una gran cantidad de personas.

Foto: ¿Dónde está la cigüeña?

La película consiste en la historia de tres matrimonios que después de varios años de casados, no pueden procrear hijos. Por la desesperación que les invade no poder procrear, deciden acudir a una terapia grupal, en la que cada pareja deberá descubrir si tienen la fortaleza para sobrellevar sus crisis y convertirse en buenos padres.

Desde el 2017 el guion fue elaborado por Isis Vásquez y Abraham Espinoza, y tras finalizar la grabación y edición, el pasado 20 de febrero de 2020 finalmente se presentó el primer tráiler de la historia, luego de presentarse la cinta en los cines, se realizará una gira por festivales y muestras de cine en varios países para mostrar la calidad del cine que se realiza en nuestro país.

Foto: Pavel Aguirre.

La producción contó con la participación de Rosa Alvarado, Miguel Ferrera, Ana Lucia Hernández, Isis Vásquez, Juan Carlos Ortíz, Gabriela Peña, Juan Carlos Pineda y David Fortín, bajo la dirección de Isis Vásquez y Abraham Espinoza. “¿Dónde está la cigüeña?” promete conmover y sacar muchas risas a los amantes del cine catracho.