Trump bloqueado por Facebook e Instagram hasta que Biden tome posesión

Foto: Axios

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que bloqueará de forma indefinida las cuentas del presidente Donald Trump, tanto en Facebook como en Instagram, por al menos en las siguientes dos semanas, hasta que se complete el traspaso de la presidencia de los Estados Unidos.

La decisión de Zuckerberg fue en un comunicado este jueves, se debe a que el magnate neoyorquino ínsito a la insurrección, violando la política de la red social. Así mismo Trump ha demostrado que utilizará el tiempo que le queda en el puesto para impedir ese cambio del puesto público de forma pacífica, a su sucesor el demócrata Joe Biden.

Foto: Xalaka

El miércoles, el presidente subió a las redes sociales un video pidiendo a los manifestantes pro-Trump que asaltaron el Capitolio retirarse pacíficamente. Sin embargo, lejos de condenar sus acciones, Trump elogió a sus seguidores y continuó publicando teorías no sustentadas sobre un supuesto fraude electoral.

Por otra parte Twitter borró las publicaciones y bloqueó su cuenta por 12 horas. Además, le solicitó borrar tres de sus tuits que, según la compañía, violan los términos de servicio de la red social. De no hacerlo, o de seguir violando las políticas de Twitter, la cuenta del presidente sería bloqueada de forma indefinida, advirtió la compañía en un comunicado.

Foto: The Verge

“Creemos que los riesgos de permitir al presidente continuar usando nuestro servicio durante este período son sencillamente demasiado grandes. Por ello, extenderemos el bloqueo que colocamos a sus cuentas de Facebook e Instagram de forma indefinida, y por al menos las siguientes dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se haya completado” publicó  Zuckerberg.

La primera vez que la plataforma bloquea de forma permanente a Trump y la decisión ha sido tomada un día después de que una horda de seguidores del actual inquilino de la Casa Blanca asaltara el Capitolio durante la sesión para ratificar la victoria de Joe Biden en las presidenciales.