Embarcación con 20 personas desaparece en el Triángulo de las Bermudas

Imagen: El Confidencial

Un barco con una tripulación de 20 personas desapareció el pasado 28 de diciembre del 2020 entre las Bahamas y Florida, Estados Unidos; sitio donde se ubica el Triángulo de las Bermudas, donde históricamente se han perdido muchas naves aéreas y marítimas.

«Los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe el martes de que una embarcación azul y blanca Mako Cuddy Cabin de 29 pies, que se sabía que partía de Bimini, Bahamas, el lunes, no llegó como se esperaba. Se informó que la embarcación y las personas se dirigían a Lake Worth, Florida», comunicó la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El Triángulo Bermudas está sobre la Fosa de Puerto Rico, esta es la parte más profunda del Océano Atlántico. Foto: Captura de vídeo (Vía: YouTube)

El pasado 1 de enero autoridades suspendieron la búsqueda del barco tras 84 horas exhaustivas averiguando la ruta que se supone debía seguir la nave en el Océano Atlántico. La identidad de la tripulación aún sigue sin darse a conocer. El capitán Stephen V. Burdian, jefe de respuesta del Séptimo Distrito se solidarizó con la familia de los desaparecidos, manifestando que sus oraciones van encaminadas a que la tripulación pueda aparecer con vida.

No es la primera vez que embarcaciones o aeronaves se pierden en este lugar y parece ser que no será el último, porque siempre año con año se reportan nuevas desapariciones. Múltiples teorías salen a flote por este misterio, como que hay un agujero negro por el que se pierden todos, que la mismísima Atlántida se encuentra en este punto, que en las placas continentales que atraviesan el suelo marino desprenden gas metano y por eso se hunden los barcos, y la clásica acreditación a los Ovnis.

En 1945 aviones de guerra de los EEUU se perdieron en este sitio. Foto: US NAVY

En 1964, el escritor Vincent Gaddisse nombró por primera vez al lugar como ‘Triángulo de las bermudas’ en un artículo para la revista ‘Pulp’, aunque en 1950 el periodista Edward Van Winkle Jones ya había nombrado a la zona como ‘Triángulo del Diablo’.