Milagrosa y salvadora aparición de miles de peces en río Chamelecón

Foto: La Tribuna

Un gran asombro ha provocado la aparición de miles de peces en el río Chamelecón en Honduras. Los ciudadanos han comenzado a catalogarlo como un milagro, el fenómeno natural también sucedió en las últimas semanas del año 2020 y con su aparición causó un sorprendente alegría en la población que vive cerca del arroyo.

Según información por parte de los pobladores, el fenómeno se ha dado en otros años, sin embargo, ha sido por mayor cantidad, que desde lejos se puede apreciar la presencia de los mismos. Muchas de las personas que se alimentan de esos peces son personas que fueron perjudicadas por las tormentas de noviembre Eta e Iota.

“Esto es como milagroso, ya que son miles de peces los que el río nos está regalando y con los que muchos se están alimentando; yo nunca había visto algo igual, Realmente es algo muy bonito lo que está pasando, creo que es un regalo de parte de Dios para que los que tenemos necesidad por haber perdido todo con los huracanes, los podamos atrapar para comerlos. Es como si Dios nos proveyera de comida, así como cuenta la Biblia”, manifestó a diario El País, Dayana Rivera habitante del lugar conocido como La Playita.

Las personas están acompañando las sardinas con arroz y frijoles, alimentos básicos de la gastronomía hondureña. El consumo de sardinas, regula el colesterol, triglicéridos y contiene vitamina B6, un potente para prevenir y combatir las dolencias cardiacas. Además ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Foto: El Pais

Científicamente se desconoce la causa a la que se debe este increíble suceso, según expertos, este hecho ocurrió porque los peces buscan aguas con condiciones óptimas para depositar sus huevos y reproducirse. Pero de lo que si estamos estos peces serán de mucho beneficio para muchos hondureños damnificados, que han comenzado a recogerlos para poder dar alimento a sus familias y calmar el hambre.