Autoridades del Instituto Hondureño del Café necesitan 350 mil personas para corte del grano

Foto: El Heraldo

Honduras necesitará más de 350 mil recolectores temporales de café para la cosecha del grano en este periodo 2020-2021. Los impactos de las tormentas tropicales Eta e Iota, también los efectos causados por la pandemia del COVID-19, afectaron la actividad cafetalera en varios sectores de Honduras.

Las autoridades del Instituto Hondureño del Café necesitan la colaboración de 350 mil personas, sean nacionales o de países vecinos, para recolectar aproximadamente unos 10 millones de quintales del grano, no es fácil recibir a los cortadores extranjeros, porque vienen con su familia. El salario que pueden devengar diariamente es de 300 a 500 lempiras diarios.

Foto: Izquierda Web

“En este momento tenemos el desafío de la pandemia y algunas zonas afectadas por los huracanes, hay productores que están entrando a sus fincas, se necesita personal, más que nada corteros” manifestó el secretario del Consejo Nacional del Café, Omar Funes.

Se les hace un llamado a las personas para que se unan a la recolección de café, sean hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses o salvadoreños, para realizar dicho trabajo temporal, que se realiza durante el periodo de recolección, que va desde noviembre hasta abril.