Los proyectos de infraestructura que se vienen este año para Tegucigalpa

Túnel en Calle Los Alcaldes, cerca de la Fuerza Naval de Honduras. Foto: AMDC

Un nuevo año ha comenzado y los capitalinos ya están a la espera que se cumplan las promesas que quedaron en 2020, dentro de las que destacan el retorno a desnivel frente al Hato de Enmedio y el retorno a desnivel de la colonia Kennedy.

Imagen: AMDC

Este 2021 la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aprobó un presupuesto de 3,800 millones de lempiras para la ejecución de diferentes proyectos en la ciudad. Fondos que serán invertidos en obras como la ampliación y reparación de la capa asfáltica del bulevar Fuerzas Armadas y del Anillo Periférico, trabajos que según la comuna empezarán a más tardar el mes de febrero.

Igual en este mes se iniciará la construcción del retorno a desnivel que estará frente a la cuarta entrada de la colonia Kennedy y que tendrá una rampa adicional para acceder a esa misma entrada. También se comenzarán los trabajos del retorno a desnivel que estará cerca de la colonia San Ángel en el bulevar Fuerzas Armadas y que servirá para que los conductores no vayan a hacer el retorno hasta Villas del Sol.

Imagen: AMDC

También autoridades informaron que darán inicio a las obras en la nueva represa San José, la cual tendrá una capacidad de 12.5 millones de metros cúbicos, por otra parte, en este primer trimestre comenzarán en el reservorio de Rancho Viejo, en el Picacho y el talón de Aquiles, el Trans-450 se concluirá a finales de año con su obra gris y el patio taller.

Y en los primeros meses de este año se pretenden entregar obras como el túnel del bulevar La Hacienda, el túnel de La Reforma y la vía rápida del bulevar Juan Pablo II, a la altura del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

En noviembre del año pasado comenzaron los trabajos para la entrega de tres nuevos túneles peatonales, uno a la altura de Hondutel en el bulevar Centroamérica, otro frente a las Torres Metrópolis y el otro a la altura del Hospital Escuela, mismos que servirán de mucho a los peatones que cruzan con dificultad estas vías de la ciudad.