Embajada de Estados Unidos retoma atención para renovación de visas

Foto: Presencia Universitaria

Los hondureños que desean viajar hacía los Estados Unidos, pero tenían vencida la visa, ya podrán solicitar su renovación, tras que la embajada informará que se comenzará de nuevo con este trámite.

El proceso de renovación de visas B1, B2, B1/B2, C1, C1/D, E1, E2, F1, H2A, H2B y H4, ya está habilitado, con la novedad que, la embajada decidirá si es prescindible que se haga una entrevista presencial. Para los trámites que son por primera vez sí será necesario realizar la entrevista presencialmente en las instalaciones ubicadas en el bulevar Los Próceres.

Quienes estén interesados en conocer los criterios de elegibilidad para el programa de exención de entrevista, pueden ingresar a la página www.ustraveldocs.com/hn, donde se les brindará mayor información. Por otra parte, las personas que soliciten por primera vez la visa H2, que sirve para otorgar una visa de trabajo temporal, podrán ser elegibles para no presentarse a entrevista hasta el 31 de enero de 2021, después volverá a ser obligatorio.

Hasta el mes de octubre del 2020 se reiniciaron las atenciones en la embajada, debido al confinamiento por el COVID-19 se mantuvo cerrada, nada más atendiendo a sus compatriotas estadounidenses radicados en nuestro país y, a partir de ese mismo mes, se amplió la vigencia del pago para la cita hasta el 31 del pasado mes de diciembre.