¿Habrá remontada? Olimpia y Motagua definen su llave este domingo…

Foto: CD Olimpia

En este momento son tres los equipos que se mantienen de pie en la pelea por el título del Apertura 2020 en Liga Nacional; uno de ellos es el Marathón de San Pedro Sula que por ahora espera rival para la Gran Final, mientras que los otros dos se ven las caras este domingo.

Hablamos del Olimpia y del Motagua, escuadras que afrontan esta tarde el partido de vuelta de su llave en la final de liguilla, esto para justamente buscar convertirse en ese oponente del equipo verdolaga en la última instancia de la competencia.

En otras palabras, este día tenemos un fracaso asegurado, solo falta determinar si será de los Leones o de las Águilas.

Partido de Vuelta / Final de Liguilla
Domingo, 10 de enero 
OLIMPIA vrs. MOTAGUA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: Canal 5 (Televicentro)
Global: 3-1 a favor de los blancos

Foto: David García.

El pasado miércoles el Olimpia superó por un marcador de 3-1 al Motagua en el partido de ida de esta serie, así que no hay duda, son los grandes favoritos para avanzar.

Pero claro, estamos hablando de fútbol, y todos sabemos que en este deporte no hay nada escrito, por lo tanto es más que necesario poner las cartas sobre la mesa, refiriéndonos a lo que necesita cada club para alcanzar su objetivo:

  • OLIMPIA clasifica a la Gran Final si esta tarde gana, empata o incluso si pierde por diferencia de un gol.
  • MOTAGUA clasifica a la Gran Final de manera directa solo si vence por diferencia de tres goles o más a su oponente.

Ahora… ¿Qué pasa si los azules ganan por diferencia de dos goles (Por ejemplo 0-2, 1-3, 2-4…)?

Bueno, en ese caso es importante señalar que la serie se tendría que definir con una tanda de penales, ya que con el cambio de formato ningún equipo saca ventaja; acá no cuentan los goles como visitante ni la mejor posición en la tabla, si hay igualdad en todo nos vamos a los lanzamientos desde uno de los manchones blancos en el campo.

En Motagua aún no tiran la toalla y se aferran a sus opciones de remontar, como debe ser, por eso en la conferencia de prensa previa al duelo su técnico se mostró positivo.

“Siempre apostamos a ganar, a hacer bien las cosas en el campo de juego, y eso intentaremos este domingo. En los Clásicos no hay favoritos, tenemos que provocar las acciones y si se dan aprovechar los errores del rival (…) En 2017 nos tocó remontar con tres goles abajo ante Olimpia, y uno tiene esos recuerdos vivos, esa energía. Si hicimos tres goles en un tiempo los podemos hacer en 90 minutos. Creemos en lo positivo, tenemos que propiciar que se de eso y que no sea como el primer tiempo del juego de ida que fue malísimo para nosotros”, dijo Diego Vázquez.


DATOS RH: 

  • Pedro Troglio domina su serie ante Diego Vázquez al acumular seis victorias, un empate y solo dos derrotas en sus enfrentamientos, además de 15 goles a favor y nueve en contra (Incluyendo el juego de Liga Concacaf).
  • Motagua ha ganado sus últimas cinco llaves de eliminación directa ante Olimpia en Liga Nacional. La última vez que no logró avanzar fue en las semifinales del Clausura 2016.

Por cierto, para este domingo Motagua recupera a Héctor Castellanos en el medio campo, y tendrá acción si su técnico lo siente necesario. Después de ello no hay novedad en ningún plantel en comparación a quienes estaban disponibles para la ida del pasado miércoles.

Bien, luego de leer reacciones, analizar escenarios y conocer un poco sobre cómo llegan los equipos, se vale preguntar: ¿Habrá o no habrá remontada?

Si me consultan a mí lo tengo claro, y creo que NO HABRÁ REMONTADA, me parece que Olimpia hará valer el resultado del primer duelo para avanzar a la Gran Final, pero cuéntenme ustedes… ¿Qué opinan?