Reinaldo Rueda será nuevo técnico de la selección colombiana

Foto: Frank Aguilera

Lo que hace unas semanas comenzó siendo un rumor, en los últimos días terminó convirtiéndose en verdad, el colombiano, nacionalizado hondureño, Reinaldo Rueda, dejará la dirección técnica de Chile para ser el nuevo entrenador de la selección colombiana.

Pablo Milad. Foto: El Mostrador

«Es una situación que está zanjada completamente. Hay acuerdo total. Sólo faltan las firmas», declaró Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), por lo que Reinaldo Rueda no seguirá más al mando de la selección chilena de fútbol.

La dirección técnica del colombiano estaba en la cuerda floja en Chile, sobre todo, porque en las primeras cuatro fechas de la eliminatoria sudamericana, solamente pudo conseguir un triunfo, sin embargo, en Colombia tampoco han tenido un inicio fácil, ya que se encuentran en la séptima posición de la tabla por detrás del combinado chileno, por lo que el ambiente no cambiará mucho para el estratega.

Jorge Luis Pinto.

Uno de los hombres que respalda la llegada de Rueda a la selección cafetalera es su compatriota Jorge Luis Pinto. «Es en este momento la mejor persona para dirigir a la Selección Colombia. Espero que los directivos respalden a Reinaldo, porque van a haber momentos muy difíciles», manifestó el ex seleccionador de Honduras al programa Carrusel Deportivo de Caracol Radio.

A falta de confirmación, que posiblemente se dará en las próximas horas, Reinaldo Rueda tomará el cargo de Carlos Queiroz en Colombia. Según informa Infobae, su sueldo anual será de entre 3 y 3.5 millones de dólares y llegará a suelo colombiano acompañado de Alexis Mendoza y Bernardo Redín.