Encuentran cajas negras del avión de Indonesia que se estrelló en el mar

Foto: Achmad Ibrahim / AP

Los equipos de búsqueda que se encuentran investigando donde están los restos del avión Boeing 737-500 de la compañía indonesia Sriwijaya Air, finalmente encontraron las dos cajas negras de la aeronave, mismas que ayudarán a determinar las causas por las que cayó precipitadamente al mar.

«Nuestro personal se encuentra en la zona y ha encontrado varios fragmentos. Esta noche (sábado) nos concentraremos en localizar el punto exacto (donde pudo haber caído) y el domingo (ayer) un equipo de buceadores rastreará la zona», declaró el subdirector de operaciones de Basarnas, Bambang Suryo Aji.

Flota de Sriwijaya Air. Foto: EFE

El vuelo SJ182, cubría una ruta de 90 minutos de duración entre Yakarta y Pontianak, en la isla de Borneo, y llevaba a 62 personas a bordo, según el Ministerio de Transporte indonesio, de las cuales, seis eran pertenecientes a tripulación y 56 eran pasajeros, entre ellos 10 menores de edad.

El último contacto con el avión ocurrió a las 2:40 pm (1:40 de la madrugada de ayer en Honduras), unos 13 minutos después de despegar. Según publicó FlightRadar en su Twitter, la aeronave perdió más de 3 mil metros de altitud en menos de un minuto. Es posible que no haya ningún sobreviviente, de momento solo se han encontrado algunos restos humanos en la zona.