Sistema Nacional de Gestión de Riesgos amplia el toque de queda a nivel nacional

Foto: RDS Radio

Por medio de un comunicado la Policía Nacional de Honduras informó que, a partir del domingo 10 enero al domingo 17 de enero del 2021, entra en vigor el Toque de Queda, entre las horas 09:00 p.m. a las 05:00 a.m, autorizando la atención general en los comercios a excepción de bares, discotecas y centros de convención en todo el territorio nacional, quedando prohibido el ingreso de niños a los comercios habilitados.

Dicha medida por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), es requerida ante la alta incidencia en infecciones de COVID-19. Se toma en cuenta un seguimiento de acuerdo con el esquema de reactivación responsable de la economía por la mesa multisectorial siguiendo la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad.

Foto: Policia Nacional

La Policía Nacional de Honduras pide a la población hondureña que tenga  prudencia, para evitar riesgos innecesarios; la vida de los hondureños es lo más valioso. La pandemia de COVID-19 aún está activa, y se recomienda y exige el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento y un constante lavado de manos. Actualmente, Honduras reporta un aproximado de 127 mil casos  de COVID-19 hasta la fecha, se han recuperado un total de 59 mil personas y han fallecido 3,284 compatriotas.