¡Solo puede haber un campeón! Olimpia y Marathón jugarán la finalísima

Foto: CD Olimpia

Olimpia se sacó la paternidad que le tenía Motagua en fases de eliminación directa, contando semifinales y finales desde el 2016, tras vencer en el marcador global 3-1 a las águilas de Diego Vásquez.

Marcelo Santos y Jerry Bengtson tuvieron un reñido duelo dentro del terreno de juego. Foto: CD Olimpia

Motagua llegaba con la obligación de remontar dos goles de desventaja, misión que años atrás ya había logrado, por lo que la misión no era tan imposible, sin embargo, en la práctica el que parecía obligado a remontar era el Olimpia, equipo que generó las jugadas más claras en ataque, aunque no fue certero. Al minuto 7 de partido Eddie Hernández sacó un disparo que besó el poste derecho de Jonathan Rougier.

Después al minuto 10, Javier Portillo sacó un potente disparo desde afuera del área, su remate pasó por arriba de la portería azul. Motagua era impreciso en sus salidas, regalando balones a los volantes que rápidamente se volcaban al ataque, Meléndez tuvo que sufrir marcando a Mario Pinto, quien al 38 se llevó su marca y mandó un centro a ras de césped que no pudo rematar Edwin Rodríguez. Al 40 salió lesionado Pinto.

La tristeza invadió a Mario Pinto al abandonar el partido antes que finalizara la primera parte. Foto: CD Olimpia

Para el segundo tiempo el juego se volvió más áspero, las faltas entre ambos equipos parecía que no tenían fin, a tal grado que era inevitable que llegara la invitada que nadie quiere, la tarjeta roja. Más de 11 tarjetas amarillas, se vieron en el partido, sin contar la doble amarilla que recibió Diego Vásquez, quien salió expulsado al 80 por reclamos.

Y unos segundos antes que terminara el partido, Rubilio Castillo salió expulsado por doble amarilla, el enojo fue a tal grado que el ariete pateó uno de los conos donde los recogebalones colocan las pelotas y posteriormente salió corriendo hacia el sector de silla, donde unos supuestos simpatizantes de Olimpia le gritaron cosas al delantero; jugadores tuvieron que contener al killer para que no hiciese algo que pudiese lamentar.

El técnico de la «H» estuvo presente en el Nacional. Foto: David García

Este mismo día, en horas del mediodía, había llegado desde Uruguay a la capital el seleccionador nacional Fabián Coito, quien asistió al partido en el estadio desde el sector de palco, para visualizar a posibles nuevos jugadores que puedan integrar a la selección nacional, lastimosamente en los minutos finales fue poco o nada de fútbol el que pudo apreciar en la cancha del coloso capitalino.

Melvin Matamoros pitó el final del partido y con el marcador 0-0 Olimpia se clasificó a la finalísima, su rival será Marathón y el partido de ida será este jueves a las 7:00 pm en el Estadio Nacional. Los verdolagas cerrarán de local en el estadio Yankel Ronsenthal.