Equipos Industriales cerró el 2020 lleno de desafíos en materia de responsabilidad social empresarial

El 2020 será recordado por ser un año de retos y desafíos. Equipos Industriales logró realizar el replanteamiento de sus proyectos de empresa socialmente responsable, y logró realizar el replanteamiento de sus proyectos, siempre firme en sus acciones y en el cumplimiento de sus propósitos, enfatizando sus acciones en las áreas como educación, capacitación y formación técnica.

Es de suma importancia recalcar que, para Grupo Equinsa, y sus empresas Equipos Industriales y Equinsa Energy, la responsabilidad social empresarial inicia en casa, razón por la cual su prioridad en sus acciones inició internamente, tomando todas las medidas para salvaguardar la estabilidad laboral y salud de sus más de 150 colaboradores, beneficiando a más de un centenar de familias de manera directa.

A mediados del 2020, se retomaron todas las jornadas de capacitaciones gratuitas ofrecidas por la empresa en temas relacionados con la automatización, mejores prácticas, equipos de prestigio y tendencias en proyectos y otras de carácter técnico impartidas por profesionales de alto nivel, con más de 45 capacitaciones durante todo ese año.

“A través del Instituto Equinsa, apoyamos proyectos de desarrollo profesional, llevamos más de tres años realizando jornadas gratuitas mensuales que han beneficiado de manera directa a todos los clientes que se han inscrito para recibirlas. Logramos activar el programa de capacitación y migrar a un programa de formación y capacitación virtual, impartido por profesionales especialistas, con un alto nivel de formación profesional y compromiso con el desarrollo de los participantes”, dio a conocer Gabriela Alvarado, Jefe de Mercadeo y Ventas de Equipos Industriales.

Por otra parte, en una alianza realizada entre RCN Ingeniería y Equipos Industriales, se ha realizado una mejora integral en el Centro de Educación Prebásica P.M. Manuel Raúl Pino del Barrio el Jardín en Nacaome Valle.  

Las acciones realizadas de manera conjunta por estas empresas, fueron cambios de pisos, resane de paredes, construcción de cielo falso, cambio del todo el sistema eléctrico, instalación de sistemas de ventilación, instalación de equipo audiovisual, cambios estéticos que incluyen pinturas, material audiovisual y cortinas en todas las aulas.

Equipos Industriales en al área de educación, ha invertido en diferentes centros de educación básica en la ciudad de Tegucigalpa, donde también ha desarrollado cambios en los sistemas eléctricos y de iluminación, en la que se han beneficiado los centros de educación básica Villa Olímpica, San Miguel de Heredia, Víctor F. Ardón, Monseñor Fiallos número 1. A su vez también ha apoyado con mejoras en el Instituto Franciscano para la Capacitación del No Videntes (INFRACNOVI).

“Sabemos que el 2020 no fue fácil, todos hemos visto cambios serios en nuestro desarrollo cotidiano, sin embargo, muchas de las acciones realizadas, procuran un retorno de estudiantes en aulas con mejores condiciones estructurales eléctricas y de iluminación; un proceso de formación y capacitación para nuestros clientes y amigos”, concluyó diciendo Alvarado.

Equipos Industriales es una empresa que brinda soluciones eléctricas, que cuenta con un equipo de trabajo y asesores profesionales del más alto nivel, los mejores productos y reconocidas marcas del mercado, con los mejores precios y un firme compromiso como empresa socialmente responsable. Puedes buscarlos en sus redes sociales y consultar por sus nuevas plataformas de servicio.