Las “Historias en Miniatura” de Ericka brindan ilustraciones con grandes mensajes

Foto: Pavel Aguirre

El hondureño es dinámico, trabajador y luchador en todos los ámbitos. Dichas características han llevado a nuestros compatriotas a llevar a cabo grandes proyectos, que han sobresalido a nivel nacional y también en varios países del mundo en los últimos años.

En RadioHouse tuvimos el placer de entrevistar a Ericka Bastías, una joven artista que, con sus ilustraciones y frases ha ido ganando seguidores en sus redes sociales, llevando mensajes positivos y motivadores a miles de personas de Honduras y el extranjero.

Foto: Fabio Idiáquez

Bastías creció en Tegucigalpa, pero creció junto a las tradiciones de su madre, quien es de origen chileno. Durante el pasar de los años creció con ambas culturas, desarrollando su amor por los dos países, y destacándolos en todo momento.

“Siempre me gustó el arte. Muy joven tuve la oportunidad de asistir a un estudio de arte, donde pude estar aproximadamente 3 años”, contó la artista, Ericka Bastías.

En agosto de 2016 nació el primer dibujo, Ericka lo publicó en sus redes sociales y luego de eso, comenzó el proyecto en Facebook y después lo trasladó a Instagram. Actualmente, la cuenta de Instagram cuenta con 73 mil seguidores, teniendo seguidores de varios países.

Foto: Fabio Idiáquez

“Comencé una transición, trabajos que duraban 3 semanas en publicarse a cosas que las hacía en el momento. Los sentimientos que tengo en el momento lo transmito en el instante, hago la ilustración y mucha gente se ve identificada”, dijo Bastías.

¿Cuál ha sido su motivación para seguir haciendo este tipo de ilustraciones?

“Creo que ha sido la disciplina, pero también ha sido mi amor al arte, me gusta escribir también, pero al ver que muchas personas se ven identificadas me crea una gran responsabilidad con ellos, ya que se vuelve una responsabilidad y si uno no sube algo a la página la gente ya pregunta”.   

Las ideas no se han quedado en ilustraciones para redes sociales, ya que esta talentosa joven ya publicó su primer libro. Bastías realizó la publicación de su libro en tierras extranjeras, causando mucha conmoción en su familia, compañeros y amigos.

“El proyecto del libro lo miré como un reto. El libro fue el cierre del tiempo que viví en Taiwán, y con esto me convencí de que, si puedo hacer las cosas y puedo lograr muchas más con mi perseverancia y mi arduo trabajo”, contó la joven hondureña.

El libro fue publicado en Taiwán, es por eso, que las personas que lo leen, pueden hacerlo en español y también tiene su traducción en inglés, dando la oportunidad a miles de personas que puedan conocer aún más el contenido de su primer escrito.

Foto: Fabio Idiáquez

Por su gran calidad de contenido en redes, la página ha alcanzado en Instagram más de 70 mil seguidores en un corto tiempo, llegando a tener una gran cantidad de seguidores de varias partes de Sudamérica, sobre todo de Chile y Argentina.

¿Cómo ha sido la aceptación de las personas con la cuenta Historias en Miniatura?

“Hemos ido creciendo poco a poco. Actualmente hemos alcanzado a más público hondureño. Ha sido un crecimiento exponencial en los últimos meses, llegando a un público totalmente diferente, que le ha gustado el contenido que se ha ido publicando.”

Foto: Fabio Idiáquez

¿Qué mensaje le gusta dar a conocer mediante su página?

“La página está llena de muchos mensajes, pero me gusta recalcar el no se rindan, las cosas usualmente no son fáciles, haciéndoles saber que las cosas que quieran lograr no se las van a regalar, pero la lucha es parte de todo esto”.

Ericka sueña con dedicarle más tiempo al arte, que no siga siendo un hobby y que se convierta en parte de su carrera, y así poder destacar a nivel nacional e internacional con sus creaciones y sus diferentes diseños.

Todos aquellos que quieran seguir y apreciar todo lo que hace, pueden seguirla en Instagram como Historias en Miniatura, donde podrán apreciar todo su talento.