Continúan las clases en linea; UNAH da a conocer el calendario de pre-matricula

Foto: Presencia Universitaria

Se aproxima el inicio del primer período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y los alumnos seguirán recibiendo las clases con el método tecnológico en línea como se desarrollaron en el año 2020. Se espera que al menos unos 70 mil estudiantes matriculen clases para este periodo inicial del año 2021.

La máxima casa de estudios del país, ha dado a conocer el calendario de pre-matrícula que inicia el 14 de enero y finaliza el 19 del mismo mes. La matrícula del 21 al 24 de enero; el primer período académico está contemplado para iniciar el miércoles 20 de enero. Las clases el día lunes 25 de enero, y después se desarrollarán los procesos de adiciones y cancelaciones de clases del 26 al 31 de enero.

Foto: UNAH

La matrícula del primer periodo académico comienza del 21 al 24 de enero, el pago de la misma estará habilitado desde el 23 de noviembre del 2020 hasta el 31 de enero del 2021. Los alumnos podrán efectuar el pago correspondiente en los bancos, LAFISE, DAVIVIENDA, FICOHSA Y ATLÁNTIDA a nivel nacional.

“La universidad va a hacer una reinserción gradual y progresiva al ambiente porque está vinculada al tema del comportamiento de la pandemia; que, en vez de mejorar la situación, cada vez se está poniendo más compleja y delicada”, manifestó el titular de la orientación y asuntos estudiantiles de la UNAH, Áyax Irías.

Foto: Presencia Universitaria

Así mismo, para los estudiantes que cursan laboratorios y áreas de atención clínica se contempla la enseñanza presencial. Cada facultad deberá hacer las readecuaciones correspondientes para que sea factible y sin riesgo de contagios por COVID-19 entre los estudiantes y catedráticos.

De igual manera, para el mes de febrero se tiene programado el desarrollo de las primeras graduaciones públicas del año que se realizarán del 24 al 26 de febrero, la segunda ceremonia será del 7 al 9 de abril, las terceras graduaciones del 23 al 25 de junio, una cuarta ceremonia se realizará del 20 al 22 de septiembre y las últimas graduaciones públicas se desarrollarán del 24 al 26 de noviembre.

Foto: Presencia Universitaria

También es importante mencionar que, el inicio de clases del segundo periodo académico está contemplado para el 19 de mayo y finalizará el 27 de agosto, y el comienzo del tercer periodo académico se encuentra agendado para el 8 de septiembre y se considera finalizará el 17 de diciembre.

Cabe mencionar que el nombre del año académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras lleva por nombre «Bicentenario de Independencia (1821-2021)» en conmemoración a los 200 años de independencia de Honduras.