Intensificarán operativos de supervisión sobre las medidas de bioseguridad en unidades de transporte

Radio HRN

El subinspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, Alfonso Reyes Discua, informó hoy que se intensificarán los operativos de control y supervisión de la aplicación de las medidas de bioseguridad en las unidades del transporte a nivel nacional.

Según lo expresado por las autoridades, el objetivo es evitar un mayor incremento de los casos positivos de la COVID-19 en el territorio nacional. Dichas acciones serán reforzadas en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional.

Tiempo HN

“Nosotros hemos venido haciendo un trabajo incansable en los últimos cinco meses desde que se reactivó el servicio de transporte, en la supervisión permanente de unidades, puntos de taxi y las terminales de autobuses”, ratificó Reyes Discua.

Todos aquellos dueños de transporte que no apliquen las medidas de bioseguridad correspondientes, incurrirán en una falta grave, y se multará con 1,500 lempiras por primera vez y se podrá incrementar el valor hasta 3,500 lempiras si hay reincidencia.

Fuente: TNH

“Tenemos una línea telefónica 9999-3080 donde los usuarios y público en general nos envían fotos y videos de las unidades de transporte que incumple con lo establecido, en estos casos ubicamos el automotor y hacemos los operativos respectivos y lo que prosigue es sancionarlo como lo establece la Ley”, concluyó diciendo el subinspector Reyes a TNH.

Asimismo, realizó un llamado a todos los operarios del transporte para que sean conscientes de la responsabilidad que tienen al prestar el servicio a los usuarios para que apliquen obligatoriamente las medidas de bioseguridad y así evitar ser sancionados.