Joshua Canales es fichado por el Querétaro de México

Foto: Legion Catarcha

Con tan solo 20 años, el juvenil Joshua Antonio Canales Hernández se ha convertido en una de las nuevas incorporaciones de los Gallos Blancos de Querétaro, de la primera división de la liga mexicana; el joven mediocampista ofensivo de 1,73 metros de estatura, es el último refuerzo de la temporada en este 2021

El jugador firmó por un año con Gallos Blancos del Querétaro, llega procedente del Club Deportivo Carmelita del Fútbol Costarricense. El seleccionado hondureño es una joven promesa del balón pie, y aunque nació en Costa Rica, decidió vestir la camisola de Honduras, ya que su padre es hondureño. Joshua fue parte de un Pre mundial Sub-17 y también disputó el Mundial Sub-20 en India 2017.

¿Cómo se siente de poder llegar a una de las mejores ligas de América?

“Creo que es una linda satisfacción, me ha costado mucho poder llegar a donde estoy y me siento muy feliz por las decisiones que he tomado, como sueño de todo jugador me gustaría emigrar a Europa, creo que esa es mi mayor aspiración”, manifestó el jugador a RadioHouse.

¿Qué sacrificios ha hecho para lograr sus sueños?

«Bueno, creo que uno de los más importantes fue estar lejos de mis seres queridos, tanto como familia y amigos; a mi edad es muy difícil estar a kilómetros de distancia de la gente que amas, pero siento que me ha ayudado a madurar y a apreciar más las cosas, mi mayor inspiración es mi familia, quiero hacerlos sentir orgullosos de lo que voy logrando día con día. Le dirías a los jóvenes que quieren ser futbolistas profesionales que nunca dejen que nadie les diga que no pueden lograr lo que quieren, trabajen fuerte y luchen por sus sueños, que en la vida todo es posible si te lo propones.

Foto: Liga Nacional de Honduras

Esta promesa del fútbol ya conoce lo que es jugar en tierras aztecas, antes estuvo con el Puebla Sub-20. El Querétaro para esta campaña es de los equipos de la Liga MX mejor reforzados, ya que unieron a sus filas a los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes han destacado en Europa.

El futbolista Joshua Canales ha sorprendido con su fichaje y se convierte en un «catracho» más en jugar en la Liga MX, al igual que, Carlos Pavón, Wilmer Velásquez, Ramón Nuñes, Michaell Chirinos, Félix Crisanto, entre otros.