Recolectores de basura piden a la población etiquetar y separar desechos provenientes de positivos de COVID-19

Fuente: Qhubotv

Enero del 2021 ha comenzado con fe y esperanza. Las vacunas para contrarrestar la COVID-19 siguen llegando a varios países a nivel mundial, dando un poco de alivio, para aquellos ciudadanos que están siendo vacunados en masa en todo el mundo.

Honduras sigue en alerta roja por la pandemia, y en los últimos días ha aumentado significativamente los casos positivos de esta enfermedad. Es por eso, que no está de más, recalcar a la población el uso de mascarilla, constante lavado de manos y evitar salir a lugares concurridos.

Fuente: Pendejo del día

Durante las últimas horas, un sector de la sociedad ha realizado un llamado a la población de todo Honduras. Según una publicación de un medio comunicación local, el tren de aseo ha solicitado a la ciudadanía que, en todos los lugares donde haya casos positivos de COVID-19, separen la basura del enfermo y la etiqueten, para que ellos puedan realizar su trabajo sin correr ningún riesgo.

Es por eso, que hay que replicar este mensaje, para que pueda llegar a gran parte de la población. Nuestros compatriotas que día y noche mantienen limpias las ciudades del país, también tienen familia y seres queridos que dependen de ellos, y al llegar a contagiarse, no podrán trabajar o en el peor caso, contagiarán a otro ser querido.

Fuente: Turismo Catracho

De hoy en adelante, etiqueten sus desechos; organizándola en desechos plásticos, orgánicos, y en esta ocasión desechos de bioseguridad (mascarillas, guantes y otro tipo de insumos), todo con el objetivo de salvaguardar y ayudar a hacer una mejor labor a los grupos del tren de aseo.