Unicef apoya el retorno de las clases presenciales en Honduras

Foto: Transformemos Honduras

El inicio del año escolar está próximo y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para Latinoamérica y el Caribe, sostiene que se deben iniciar las clases en el país de forma presenciales y se tienen aplicar de manera gradual en Honduras.

La encargada aseguró que, se puede dar clases presenciales llegando a consensos con las comunidades en aquellos sitios cuyos centros escolares no cuente con mucha infraestructura y sobre todo que no cuentan con los servicios como el de agua potable.

Foto: Radio Progreso

“Un sistema híbrido en el cual vamos unos días a la escuela y en otros lo hacemos remoto, es algo que se puede hacer para que no perdamos el tiempo y no perdamos un año de escuela. Esa infraestructura puede tardar muchos años por lo que la comunidad se puede organizar y traer agua a la escuela, se pueden buscar alternativas para no perder el año, un año en la vida de un niño es un montón”, manifestó Jean Gough representante de Unicef.

La representante de Unicef considera que en los lugares donde no hay casos de COVID se puede iniciar y no se tiene que esperar a que haya una reapertura total en todo el país, pero se puede hacer de manera progresiva en los lugares donde aún no se reportan casos del virus mundial.

Foto: El Pais Hn

“Tenemos que adaptarnos a la pandemia que no va a desaparecer mañana. Así como tomamos riesgos porque la economía no puede estar cerrada así también los centros de educación porque el impacto y el riesgo para el niño es más alto al no ir a la escuela que el riesgo de ir a la escuela. Que nos dé miedo”, finalizó Jean Gough.