Olimpia vrs. Marathón: ¡Se viene el primer asalto de la Gran Final!

Foto: CD Olimpia

El Apertura 2020 de nuestra Liga Nacional está a punto de terminar y eso significa que falta poco para ver a un equipo levantar la copa, así que no podemos perdernos detalle alguno de la Gran Final que comienza a disputarse este jueves.

Justamente el Olimpia como local recibirá al Marathón en el duelo de ida de la serie más importante de la competencia. En este primer enfrentamiento ambos equipos intentarán sacar ventaja pensando en la vuelta del próximo domingo, que recordemos se desarrollará en San Pedro Sula a las 11:00 de la mañana.

Sin duda es un horario atípico que nos hace creer que cualquier cosa puede pasar, y claro, no le asegura nada a nadie, por eso el partido de este día tiene un valor muy grande, siendo el conjunto dirigido por Pedro Troglio el que se presenta con la obligación de sacar una diferencia a su favor.

Gran Final Ida / Apertura 2020
Jueves, 14 de enero de 2021
OLIMPIA vrs. MARATHÓN
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Said Martínez
Transmite: TSi (Televicentro)

En la previa de esta Gran Final se han dicho muchas cosas, entre todo eso un “pedrada” que le lanzó Héctor Vargas a su colega en el banquillo rival:

“La fama de Pedro Troglio fue como jugador, como técnico solo ha sido campeón con Olimpia y en Paraguay. Es como nombrar a Maradona que ha perdido más finales de las que ganó como técnico. Igual que (Ricardo) Bochini que fue gran jugador de Independiente y nunca dirigió. Quizás él (Troglio) es famoso porque estaba cerca de Maradona, y todos los que rodeaban a Diego se hicieron famosos, pero lo de técnico es diferente, cada uno se forma un destino, y por ahora no ha logrado los campeonatos que yo tengo”.

El mensaje de una u otra manera le tuvo que llegar al estratega merengue, sin embargo no hubo respuesta, algo normal tomando en cuenta que el argentino no estuvo presente en la conferencia de prensa del Olimpia.

Uno de los que sí atendió a los medios de comunicación fue Johnny Leverón, quien reveló que dentro del plantel hay convicción por alcanzar la copa 32 en la historia de la institución:

“El juego de este jueves no define nada, pero a la vez te da un impulso, también te puede llevar de confianza y eso puede pasar factura, así que trataremos de estar concentrados en ambos duelos. Estamos con mucha confianza, nos motiva lo hecho anteriormente, aunque eso ya pasó, nos hemos preparado para esta final”.

Foto: CD Olimpia

En Olimpia siguen lamentando no tener equipo completo por las bajas que se han dado en los últimos días, a la que se ha sumado la de José Mario Pinto, quien sufrió un esguince de tobillo grado uno en el último juego ante Motagua.

Entonces, sin Pinto, sin Carlos Pineda, sin Jorge Álvarez, sin Elvin Oliva Casildo y otros, el conjunto capitalino intentará resaltar, apoyándose en el gran plantel que han logrado conformar esta temporada.

Por su parte el Marathón buscará sacar provecho del tema físico; recordemos que su último juego lo tuvieron el 3 de enero, cuando cayeron como locales 1-2 ante Motagua por las semifinales. Desde entonces se han enfocado únicamente en la Gran Final, por lo que se espera mucha oposición de su parte.

En fin, por ahora no queda de otra más que esperar a que se mueva la pelota.

DATOS RH: 

  • Olimpia acumula seis victorias consecutivas como local ante Marathón en Liga Nacional, además de 16 goles a favor y solo uno en contra en esos enfrentamientos.
  • Los verdolagas no ganan como visitantes contra los merengues desde el 19 de noviembre de 2017, cuando triunfaron 0-1 con un gol de Yusting Arboleda.