UNAH abre inscripción para la maestría en “Literatura Centroamericana” con duración de dos años

Foto: Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para este mes de enero abre la inscripción para la comunidad universitaria y la población hondureña, de la Maestría en Literatura Centroamericana, es una oferta académica de la Promoción 2021-2023. Dicho posgrado tiene una duración de dos años, que se contempla en seis periodos académicos.

Las clases del programa iniciarán el próximo mes de febrero, de forma virtual los días viernes y sábados. Los viernes en un horario de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. de forma simultánea, es decir, con interacción directa y en el momento con el docente.

Así mismo la maestría está conformada por 14 asignaturas agregadas a actividades extracurriculares. El plan de estudios también incluye la clase de taller de investigación o tesis que permite que los estudiantes finalicen sus tesis sin demoras. Los contenidos se desarrollarán de manera asincrónica.

Foto: Presencia Universitaria

“Es importante destacar que el plan de estudios del programa tiene un novedoso componente tecnológico que permite otra visión y enfoque en cuanto a ver la literatura y su vinculación con la tecnología, y que es algo que hoy en día es tan necesario y que nosotros hemos podido comprobar en los últimos tiempos” expresó a presencia universitaria el coordinador de la maestría, Elmer Fernández.

Los requisitos exigen son: Cédula de identidad o pasaporte, disponibilidad de pago para cubrir los costos del programa, el título de grado de licenciatura, la hoja de vida actualizada, carta de intención sobre el interés de ingresar al programa y una entrevista de postulación con el comité de selección.

Foto: Presencia Universitaria

El programa tiene un costo total de 90.000 lempiras, desprendiéndose en 85.000 lempiras pagaderos en 24 meses y 5.000 lempiras de una matrícula única. Los interesados pueden comunicarse a los correos maestría.mlca@unah.edu.hn, elmer.fernandez@unah.edu.hn o al número 9499-0499.

La maestría en Literatura Centroamericana es el primer programa de la región dirigido a profesionales interesados en los estudios literarios centroamericanos y personas que se desempeñan en diversos espacios laborales como la lingüística, las letras, miembros o directivos de organismos públicos o privados y docentes e investigadores.