Científica hondureña recibe dosis de vacuna contra la COVID-19

La científica hondureña, Mary Lorena Valecillo, ha recibido la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna. Está talentosa catracha, compartió por medio de sus redes sociales el momento en que, acudió al centro hospitalario y recibió la primera dosis de la vacuna.

“Me siento MUY AGRADECIDA por todas las personas que trabajan haciendo #CIENCIA durante estos tiempos de incertidumbre para dar respuesta y proteger a nuestras familias y comunidades. Ahora, ¡estoy esperando la respuesta de mi sistema inmune para producir tantas anti-spike anticuerpos como pueda! Me siento superbien, sin ningún problema, todo normal, SUPER FELIZ”, compartió la hondureña en sus redes sociales.

Asimismo, confirmó que, acudió a recibir la dosis de la vacuna junto a su hija, y aún están a la espera de la segunda. La empresa estadounidense de biotecnología ha anunciado que esta vacuna contra la COVID-19 tiene un 94.5% de eficacia, y ya se está implementando en gran parte del país norteamericano y del mundo.

Mary es una hondureña exitosa en el extranjero, y ha sido la científica encargada de trabajar una proteína que ayuda a contrarrestar la distrofia muscular, una enfermedad relacionada con los trastornos genéticos de los músculos, siendo ella la encargada de realizar esa proteína que servirá para usarse en diferentes tratamientos.

Cabe destacar que, esta hondureña ha dedicado su vida a crecer profesionalmente, graduada como una de las mejores alumnas de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y CUM Laude en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Asimismo, se graduó con los más altos honores en la Utah Valley University de Estados Unidos donde emprendió sus estudios en Biología, Química y Bioquímica.