«Muma» es nominado al Salón de la Fama de la MLS

Foto de archivo.

La lista de candidatos para el Salón de la Fama del Fútbol Nacional de los Estados Unidos ha sido presentada y en este destaca el nombre del hondureño Víctor «Muma» Bernárdez por su larga trayectoria en la MLS.

El catracho llegó al fútbol estadounidense en 2012, siendo en el San José Earthquakes donde se asentó y se mantuvo hasta el año 2017, ganándose el corazón de los aficionados, pues, Bernárdez era de los líderes en defensa y hasta capitán del club. Durante su estadía en 2012, el equipo californiano ganó la MLS Supporters’ Shield, trofeo que se le es otorgado al equipo que tiene las mejores estadísticas en el año.

Foto compartida por @SJEarthquakes (Twitter) en 2018.

Para ser tomado en cuenta un exjugador en este listado, tiene que haberse retirado hace tres años y, además, debe tener más de 20 partidos con su selección nacional, todas estas condiciones las cumple a plenitud el exdefensor de «La H». El otro hondureño que había sido enlistado anteriormente fue Amado Guevara en el año 2017, por su carrera en el Toronto y anteriormente en MetroStars, New York RedBulls y en Chivas USA.

La lista la complementan el jefe de la selección masculina de EE. UU. Gregg Berhalter, el entrenador de Montreal Impact , Thierry Henry, el entrenador del Austin FC, Josh Wolff, y el presidente de operaciones de fútbol del Inter Miami, David Beckham. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 22 de mayo.