Policía Nacional celebra su 139 aniversario con ceremonia de ascensos

Foto: Diario Tiempo

La Policía Nacional de Honduras celebró su 139 aniversario desde su fundación el 15 de enero de 1888: durante el periodo del presidente Marco Aurelio Soto. Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de ascensos de 150 oficiales al grado inmediato superior.

Los nuevos oficiales de la policía están constituidos de la siguiente manera; 17 Sub Comisionados de Policía, 6 Comisarios de Policía, 44 Inspectores de Policía, Un Inspector Auxiliar y 82 Sub Inspectores de Policía. Haciendo honor a su lema Dios, Patria, Servicio, han conseguido este logro.

Foto: La Tribuna

Es importante mencionar que en el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, mediante decreto legislativo 25-2013, estipula el ascenso del grado inmediato a los oficiales que pasaron el proceso conforme al reglamento interno de la institución policial.

La institución ha realizado ciertos cambios generacionales, entre ellos podemos mencionar los traspasos de mando de los nuevos jefes de las diferentes direcciones de la Policía Nacional. Uno de estos cambios es el actual Comisionado General de Policía, José David Aguilar Morán, quien cesa su cargo como actual director de la Policía Nacional, el cual asumirá nuevos retos dentro de su vida profesional.

Foto: Extra Digital

Cabe mencionar que el año pasado los miembros de este órgano celebraron su día con cantos de los mariachis y fuegos pirotécnicos, además se realizó una alborada y posteriormente una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en conmemoración a su 138 aniversario de fundación.