Alajuela vrs Olimpia: La actualidad del campeón costarricense

Foto: L.D.A.

La Liga Deportiva Alajuelense ya piensa en su rival de turno, el Olimpia de Honduras, el cual será un duelo entre los campeones de su respectivo país, ya que, Alajuela el pasado 20 de diciembre se coronó como monarca de Costa Rica al vencer al Herediano 2-0 en el marcador global.

Alajuela logró llegar a la cima del podio tras ver al Saprissa en la cima por mucho tiempo. Foto: Everardo Herrera.

Tras una sequía de más de siete años sin poder coronarse, Alajuela alcanzó su título número 30 en la liga tica. El pasado 13 de enero arrancó el torneo clausura 2021 y tras dos partidos disputados, los manudos van invictos y comparten el liderato con el Cartaginés de Roger Rojas. Y en Liga Concacaf buscan saciar la sequilla internacional, pues, su último título fue en 2005 cuando ganaron la Copa Interclubes de la Uncaf, curiosamente venciendo a Olimpia en penales 4-2.

¿Qué cambios ha tenido el equipo para este año?

Una incorporación importante es la del delantero cubano Marcel Hernández, que en el torneo pasado con el Cartaginés fue el máximo goleador con 13 goles, además, llega Johan Venegas, quien viene procedente del máximo rival, el Saprissa. Por otro lado, también reforzaron su zona defensiva con la llegada del defensa veterano Daniel Arreola, el mexicano arriba desde Puebla.

Marcel Hernández (izquierda) y Johan Venegas (Derecha). Fotos: La Nación y Fútbol Centroamérica

Y el último traspaso, fue de un jugador que también interesaba al Saprissa, hablamos del delantero Andrés Goméz, la joya de 20 años refrescará la parte ofensiva del club. Mientras que, las bajas que reporta el equipo dirigido por el argentino Andrés Carevic son la de Álvaro Saborío, quien estuvo a préstamo por un torneo en el club, ahora retornó nuevamente al San Carlos, asimismo, Dylan Flores salió al extranjero.

Jonathan Moya fue otro delantero que dejó la institución para marcharse al fútbol de Corea del Sur y Adolfo Machado también se incorporó al San Carlos, esas son las altas y bajas más significativas del club en el que milita el hondureño Alex López.

Bryan Ruiz en el entrenamiento de hoy lunes. Foto: L.D.A.

Albos y manudos se enfrentarán el miércoles 20 de enero a las 9:00 pm y será el tercer partido entre ambos en la historia de la Liga Concacaf, pero su rivalidad en torneos de Concacaf se remonta al año de 1962. Desde ese año hasta este año que transcurre, Olimpia se ha enfrentado al Alajuelense en 19 ocasiones, los blancos dominan la serie con seis victorias, cinco son del Alajuelense y hay ocho empates. Los leones han anotado 16 goles, mientras que los liguistas tienen 10.