Inauguran planta exportadora de vegetales única en Centroamérica

A pesar del duro golpe a la economía que ha ocasionado la pandemia, Honduras sigue de pie ante tantas adversidades. La inversión económica sigue en movimiento, y junto a ello, ha llegado la apertura de fábricas y plantas procesadoras al territorio hondureño.

Hace unos días se inauguró la primera planta exportadora de vegetales orientales D´leite en Comayagua. Esta instalación fue diseñada por técnicos especialistas de USDA, siendo única en Centroamérica, teniendo el territorio hondureño como sede.

Según lo explicado por Marca Honduras en su portal web, la inversión de esta planta exportadora de vegetales orientales es de seis millones de lempiras con financiamiento del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA).

«Tenemos que seguir apoyando a los pequeños productores, para que puedan tener una mejor calidad de vida. Vamos a crecer porque este país tiene mucho que dar.», dijo Zoyla Rodríguez, gerente general de la empresa D’leite.

Esto beneficiará entre 60 y 80 productores de los departamentos de Comayagua, La Paz, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Atlántida, Intibucá y La Esperanza, serán los encargados de abastecer a toda la planta empacadora.

D´leite estará realizando pruebas de exportación de aguacate para Malaga, España, y de mazapán para Canadá, con el objetivo de abrir mercado y así poder diversificar productos de oferta. Desde que la empresa D’leite inició a operar en Honduras en 2009 se ha dedicado a generar empleos en la antigua capital de Honduras.