Niños podrán ingresar nuevamente a comercios en Honduras

Foto: HRN

El fin de semana pasado, se había determinado que los menores de edad, o sea niños, no podían ingresar a los comercios, la medida fue mal vista por los hondureños porque algunos alegan que no pueden dejar a sus hijos solos en sus casas cuando tienen que hacer alguna transacción en los bancos o ir al supermercado.

Por esa razón, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) modificó esa restricción, aclarando que los niños podrán ingresar a estos centros de comercio, siempre y cuando utilicen su mascarilla en todo momento al estar en estos lugares. De igual forma, se informó que sigue manteniéndose el toque de queda desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am.

Foto: Segurilatam

Siendo el ingreso nuevamente de los niños la única modificación en las medidas de bioseguridad para esta semana, las cuales se extenderán hasta el 24 de enero, día en que se avisará si hay un cambio o se mantienen estas disposiciones que se están aplicando en el país para evitar la propagación del COVID-19; todo dependerá de las reuniones que haga la Mesa Multisectorial.

Igual, por precaución, los comercios no deben traspasar el 50% de su capacidad para así asegurar el distanciamiento entre las personas que se encuentren en la zona y también deben aplicar un horario especial de atención a las personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas.