Hondureños hacen historia con el Jocoro Fc de El Salvador clasificándolos a semifinales

Foto: Jocoro

Jocoro F.C. disputará la semifinal de la liga salvadoreña y tres catrachos se encuentran entre sus filas; el delantero Ovidio Lanza máximo goleador del equipo, el media punta Arnold Meléndez y el mediocampista, Junior Padilla. La incorporación de estos tres compatriotas ha sido fundamental para que el equipo llegue por primera vez en la historia a estas instancias finales.

En los cuartos de final se enfrentaron al Club Deportivo Municipal Limeño, con el que empataron el partido de ida 0-0, pero en el encuentro de vuelta el equipo de fuego se quedó con el pase a semifinales, venciendo por un marcador de 2-1, realizando una hazaña, ya que tenían a siete jugadores castigados además del técnico, y para afrontar ese partido tuvieron que subir a seis reservistas, y aunque el encuentro lo terminaron con 10 jugadores, pudieron clasificarse a la semifinal.

Foto: Jocoro

Además, Jocoro formó parte de un grupo compuesto por seis equipos, de los cuales clasificaban cuatro a la liguilla; el club de los hondureños clasificó en el tercer lugar de su grupo, consiguiendo un total de 11 puntos en la tabla, logrando ganar dos partidos, empatando cinco y perdiendo tres.

“Ha sido una bonita experiencia conocer otros estilos de juego un fútbol muy técnico y de menos lucha como allá… desde que llegamos se han portado a la altura, muy profesional y como grupo nos recibieron bien, es una alegría enorme, hacer historia porque nunca había clasificado ni a cuartos, no digamos a una semifinal”, expresó el volante de contención Junior Padilla.

Foto: Jocoro

Desde el momento en que se incorporaron al plantel, el club ha tenido otra cara, se complementaron bien con el resto del grupo y fortalecieron las áreas en que se veían débiles, el equipo carecía de goles y con la llegada de Ovidio Lanza que en el torneo apertura 2020-2021, realizó 9 goles.

“Me siento muy feliz y agradecido con Dios, la directiva y jugadores, por el carácter y ganas que ha puesto en los partidos, me siento hinchado de felicidad, desde que empecé con el equipo tenía en mente llegar a cuartos de final ubicarnos entre los mejores ocho, ya cumplimos esa meta, queremos más y a pesar de las adversidades lo estamos logrando”, manifestó el gerente del equipo, Bertín Auceda.

Foto: Jocoro

El partido de ida se jugará el día jueves a las 3 de la tarde y el de vuelta se jugará el día domingo a la misma hora, será transmitido por canal 4 de El Salvador y también en la página de Facebook del equipo Águila. El Jocoro está entre los mejores cuatro junto al Fas, Alianza y Águila. Ovidio Lanza, Arnold Meléndez y Junior Padilla llenan de ilusión a la afición del Jocoro y nos alegra que estén haciendo historia en el fútbol salvadoreño y esperamos que clasifiquen a la gran final.