“Spark Steam in a Box”; busca desarrollar en los jóvenes habilidades del siglo XXI

Foto: Frank Aguilera

La educación escolar a nivel mundial ha sufrido por la pandemia. Millones de niños y maestros han tenido que adaptarse a las clases en línea, método que no ha sido tan efectivo, debido a que esta modalidad carece de muchos factores, que poco a poco los profesores han tratado de ir mejorando.

En estos momentos, “Spark Steam in a Box”, puede ser una herramienta que podría aportar y desarrollar competencias diferentes a los niños que son el presente y futuro del país, pero ¿Qué es Spark Steam in a box y de qué trata?

Esta es una propuesta educativa innovadora, que busca desarrollar en los niños y jóvenes las habilidades del siglo XXI. Por medio de sus kits interactivos los niños se divierten y adquieren conocimientos en las áreas de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Este tipo de tecnología los prepara para un mejor futuro, brindándoles nuevos conocimientos y potenciando áreas educativas que no conocían. Cabe mencionar que, con este tipo de herramientas se prepara a los infantes para que integren conceptos de manera poderosa y así enriquecer su educación, además, logran explorar y resolver problemas reales del mundo.

Spark es un producto 100% hondureño utilizando material reciclado en muchos de sus componentes. El ejemplo de esta modalidad, es la escuela Sunshine School, quienes han implementado en su cultura de aprendizaje STEAM en sus alumnos y comunidad durante los últimos 4 años.

Los jóvenes de esta institución han representado a Honduras en el enfoque de aprendizaje STEAM en el World Adolescent Robot Contest 2019, logrando la medalla de plata; 1.er lugar categoría Junior en Olimpiada Nacional de Robótica WRO 2019, 1.er Lugar First Lego League Nacional 2020 y Robot Perfomance Award First Lego League 2020.

Foto: Frank Aguilera

Cabe señalar que, un porcentaje de la venta de los “Spark Steam in a Box”, beneficia a los programas interactivos del Museo Chiminike con quien se está compartiendo la visión de modernizar la educación de los niños de Honduras, con el objetivo de formar jóvenes con competencias más elevadas.

Si quieren adquirir un kit o quieren más información, pueden comunicarse al 9437-3732 o pueden comenzar a seguir las redes sociales como @sparksteamlatam, donde podrán observar los diferentes kits que este grupo de trabajo a elaborado para los diferentes jóvenes del país.