Hombre recupera su vista gracias a una córnea artificial

Foto: Corneat Vision

Un paciente de 78 años logró recuperar su vista tras 10 años sin poder ver gracias a una córnea artificial que fue implantada en sus ojos, siendo este el primer procedimiento de su clase que se hace a nivel mundial.

La cirugía se realizó el pasado 3 de enero en un hospital de la ciudad de Petaj Tikva en Israel. Cuando se le retiraron los vendajes, el caballero pudo reconocer a su familia, además, pudo leer sin problemas una oración, según reportó el medio Israel Hayom. Jamal Furani de Haifa es el nombre del longevo hombre que tenía su córnea dañada, causando una decadencia en su visión y por lo que, medicamente hablando, era ciego.

Él es Jamal Furani de Haifa, primer paciente en utilizar este avance médico. Foto: Yonatan Gonen

CorNeat Vision es la empresa encargada de esta creación, si bien es cierto, los implantes de córnea artificial ya existían desde mucho antes y no son una novedad en la medicina, el invento de CorNeat marca una diferencia debido a que solo requiere de una mínima cantidad de incisiones y puntos de sutura en el ojo, haciendo del tiempo de cirugía menos extenso.

El cofundador de CorNeat Vision, Almog Aley-Raz, precisó que la nuevas intervenciones contarán con «indicaciones más amplias para aprobar nuestra córnea artificial como tratamiento de primera línea, desplazando el uso de tejido de donante utilizado en trasplantes de córnea de espesor total».