Repostera catracha en España endulza el paladar y corazón de todos con sus “Tartas de Fantasía”

Foto: Chintia Avila

Honduras, tierra bendita donde nacen mujeres aventureras y luchadoras, hechas para afrontar las adversidades que se encuentran en el camino. En RadioHouse te presentamos la historia Cinthia Yaneth Ávila Suazo de 32 años, una compatriota que endulza el paladar y los corazones en España con sus deliciosos y exquisitos postres.

Salió del país con una maleta llena de sueños y anhelos, y gracias al esfuerzo lo está logrando; estableció su negocio de repostería llamado Tartas de Fantasía en Barcelona. Cinthia nació en Tegucigalpa, pero su infancia y crianza la disfrutó en su hermoso pueblo de Linaca, Choluteca, donde realizó sus estudios en el instituto Jose Cecilio del Valle, en la carrera Bachiller Técnico en Hostelería y Turismo.

Foto: Tartas De Fantasia

¿A qué se dedicaba cuando se encontraba viviendo en Honduras?

Trabajaba como impulsadora en la empresa Hondupalma y también solía vender golosinas los fines de semana. Salí de Honduras hace ya 11 años, mi única compañera de viaje era mi maleta, llena de sueños e ilusiones, al igual que muchos hondureños que partimos de nuestro país.

¿Cuál fue la causa por la que decidió dejar el país?

Quería hacer mi casa, tener un futuro mejor, ya que en Honduras por más que trabajes es difícil lograrlo, aparte que era muy joven, era la oportunidad perfecta para aprovechar mi juventud y luchar por mis sueños.

La talentosa hondureña tuvo que adaptarse al cambio de cultura y gastronomía, aunque ella tenía una idea en la creación de postres, en Honduras había trabajado en una panadería.

Una herramienta que ha revolucionado el mundo, también cambió el de ella, gracias al internet y curso recibidos de repostería, expandió su conocimiento, eso sucedió hace dos años. Observando videos en YouTube aprendió a elaborar sobremesas exquisitas y mucho más complejas, cupcakes, cake pops, gelatinas de varios sabores y pasteles con diseños.

Foto: Tartas De Fantasia

¿Cómo fueron los primeros días en España y quiénes le apoyaron?

Tuve suerte de encontrar trabajo a los 18 días de mi llegada a Barcelona, hubo una persona que me recibió fue Janeth Osorto, paisana y vecina de mi pueblo, fue de gran apoyo al recibirme. Actualmente mi esposo es mi gran apoyo, él es quien me da ánimos de seguir cuando quiero tirar la toalla, es mi ayuda incondicional y con esto quiero destacar que sí hay hombres buenos que ayudan a sus esposas, también estoy agradecida con el apoyo de Radio Catracha Bcn.

¿Qué tipo de postres le gusta elaborar?

Puedo preparar pasteles sencillos, tradicionales, con o sin temática, además de cupcakes, cake pops, gelatinas de varios sabores y otros. También puedo cocinar postres hondureños, uno de los más cotizados aquí en Barcelona es el de piña, a la mayoría ese le encanta, de hecho es mi favorito.

La talentosa repostera encontró el amor en el viejo continente, ha sido una esas personas que se ha convertido en un pilar fundamental para emprender sus proyectos. Este hermoso matrimonio le trajo el regalo más grande de la vida, su hermosa hija de dos años, por quien día a día luchan, para que pueda vivir como toda una princesa. Cinthia extraña a su familia y si Dios le permite tiene planes de visitarlos en este 2021.

Cinthia es una mujer visionaria que está trabajando día y noche para que su negocio siga creciendo, está enfocada, quiere que su repostería sea de las más reconocidas en España. Ella quiere regalarles un consejo a todas aquellas personas que se sienten abatidos por los problemas.

Foto: Chintia Avila

¿Qué proyectos tiene a futuro?

Montar un negocio más grande aquí en Barcelona y poder darles empleo a otros paisanos, ese mi sueño. Los catrachos siempre está ahí comprando mis productos siempre me apoyan. Ella quiere regalar un sabio consejo para todas aquellas personas de Honduras.

¿Un consejo para los hondureños, que viven en el país y los que viven en el extranjero?

Mi consejo sería que luchen incansablemente por sus sueños, que utilicen las redes sociales para instruirse aprendiendo oficios, porque hoy en día no hay excusas para buscarle a la vida, somos nosotros quienes ponemos las trabas, hay que recordar que Dios nos da todo cuanto vemos, pero es tarea nuestra llegar a nuestros sueños.

Foto: Tartas De Fantasia

Nos enorgullece hablar de este tipo de historias de superación, nuestros compatriotas se siente identificados porque al igual que ella, están en otros países luchando diferentes batallas, para lograr cumplir sueños. Si usted reside en España puede adquirir los exquisitos pasteles y postres que desee, puede llamar al 636718143 o puede escribir a su página de Facebook, Tartas de Fantasía.