“Me levanto otra vez”; voces nacionales e internacionales en ayuda a los afectados por Eta e Iota

Foto: Me Levanto Otra Vez

El año pasado el pueblo hondureño sufrió el paso de las tormentas tropicales de Eta e Iota, causando daño material y emocional a muchos compatriotas, es por ello, que un grupo de cantantes nacionales e internacionales se han unido para crear una canción llena de amor y sentimientos positivos, llamada “Me levanto otra vez”.

Este 20 de enero del 2021 se lanzó el sencillo que fue creado con un fin en común, donar todas las regalías obtenidas por cada reproducción de la canción en las diferentes plataformas digitales, entre más veces se reproduzca mayor será la cantidad de dinero que se donará a “Operación Frijol”, que es una asociación sin fines de lucro, formada por un grupo de jóvenes que recaudan fondos para ayudar a las familias hondureñas más pobres durante la emergencia nacional.

Foto: Me Levanto Otra Vez

Este proyecto reúne a más de 30 talentos, entre compositores, productores músicos, cantantes, directores audiovisuales, creativos y publicistas, quienes de forma gratuita han puesto al servicio su tiempo y dedicación para llevarle al público una producción musical y audiovisual del más alto nivel.

«Este proyecto nace con el deseo de que, Honduras despierte y se dé cuenta de que aún tenemos la esperanza de renacer, de levantarnos y crecer como un país unido. Qué sepamos que podemos ofrecerles esa paz luego de la tormenta, sembrando la semilla de la unidad en momentos difíciles. Qué las nuevas generaciones marquen la diferencia en el futuro de Honduras, creando juntos una patria unida en un solo palpitar que lleva como base el amor a nuestra tierra y a nuestros hermanos hondureños», manifestó la productora y creadora del proyecto, Jamalat Larach.

Cabe mencionar que, Honduras vivió dos de los peores desastres naturales de su historia, Eta e Iota impactaron el territorio nacional durante las dos primeras semanas del mes de noviembre del presente año, destruyendo gran parte de los bienes materiales de los habitantes del Valle de Sula y alrededores, y de otras zonas del país, dejando cerca de 2 millones de damnificados, pérdidas millonarias y familias enteras bajo el agua.

Foto: Me Levanto Otra Vez

La composición del tema musical está conformada por diferentes artistas: Jamalat Larach, Alejandro Pututi y Pipo Música en el área de producción, cuenta con las voces de reconocidos cantantes hondureños: Polache, Rodolfo Bueso, Alexa Ferrari, Dj Sy, Sherry & Sheila, Mr. Yambo, Eduardo Umanzor, Chia Casanova, Natalia Genie, Di Brasco, Maynor MC, Carlos Vindel, Victoria Lupi; así mismo aportan con su voz la cantante Guatemalteca Camila Orantes y Salvadoreño NEDA, quienes son parte de la Compañía de Marketing “Sophisticated Minds”, fortaleciendo esta unión los lazos entre artistas centroamericanos.

De igual manera, para lograr una recaudación, es necesario que cada persona escuche el tema por muchas veces y lo compartan en sus redes, hagamos viral la canción, entre mayor sea el número de oyentes en las plataformas musicales, mayor será la ayuda que recibirán nuestros hermanos golpeados por los fenómenos naturales en el mes de noviembre; podemos ser solidarios y contribuir con esta noble causa, recordemos, aunque las tormentas sean fuertes nos levantaremos una y otra vez somos un pueblo fuerte y solidario.