Olimpia tropezó con la misma piedra tica y quedó fuera de la final de la Liga Concacaf

Foto: Concacaf

En partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, manudos y albos se enfrentaron en las semifinales de la Liga Concacaf. Los locales clasificaron a la final tras derrotar 5-4 en penales al Olimpia.

Alineación de Alajuela: 23. Leonel Moreira (P), 6. José Salvatierra, 3. Fernán Faerron, 4. Daniel Arreola, 5. Yurguin Román, 28. Brandon Aguilera, 11. Alex López, 16. Alonso Martínez, 10. Bryan Ruíz, 7. Jurguens Montenegro y 99. Marcel Hernández.  

Alineación de Olimpia: 22. Harold Fonseca (P), 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 17. Jonathan Paz, 16. Johnny Leverón, 21. José Pinto, 20. Deiby Flores, 29. Germán Mejía, 15. Edwin Rodríguez, 27. Jerry Bengtson y 30. Eddie Hernández.   

Primer minuto tenso

Al iniciar el partido, Alajuela se fue con todo al ataque, en menos de dos minutos ya había generado dos jugadas de peligro, la primera quedó en manos de Harold Fonseca y la segunda terminó en el travesaño, Alonso Martínez fue quien asustó a la defensa blanca. Tras esos minutos el partido se volvió muy disputado en el medio campo, aunque siempre controlado más por Alajuelense.

Brandón Aguilera. Foto: Concacaf

Olimpia fue agarrando confianza, pero aún así Alajuela fue más certero en ataque, al 36 Jurguens Montenegro hizo una cocina a Elvin Casildo, entró al área y sacó un remate que fue bien contenido por Fonseca, quien mandó el balón a tiro de esquina. Olimpia en la primera parte no hizo ningún remate dentro de los tres palos del arquero Leonel Moreira.

Respuesta blanca

Para el segundo tiempo, Olimpia hizo lo mismo que Alajuela en el primero, salió al ataque en los primeros minutos. Al minuto 50 llegó el primer remate a arco, Edwin Rodríguez sacó un disparo desde afuera del área tras recibir el pase de taquito por parte de Eddie Hernández. Un minuto después, Eddie Hernández recibió un centro desde la derecha, el cual cabeceó suavemente y fue fácilmente controlado por el arquero liguista.

Foto: Concacaf

Los albos se adueñaron del complemento en los primeros 20 minutos, después le fue bajando la intensidad y Alajuela también buscó la forma de volver a dispararle a Fonseca, pero la defensa de los leones se vio ordenada. En el minuto 80, Arboleda, quien había entrado de cambio, sacó un fuerte disparo, el cual fue atajado por Moreira. Y así llegaba el final del encuentro y nos íbamos a los penales.

Duelo de inteligencia

Durante la semana, Alex López brindó múltiples entrevistas en las que dejaba en claro que Olimpia sigue estando en su corazón, razón que fue muy bien entendida por el técnico André Carevic, porque el catracho no tiró ninguno de los cinco penales decisivos, siendo él uno de los mejores técnicamente. La misma viveza tuvo José Migue Cubero, quien logró enojar a Harold Fonseca, quien en su afán de querer demostrar que él también podía anotar, falló su penal.

Foto: ESPN/Concacaf

Los albos comenzaron pateando, Yustin Arboleda, Bryan Ruiz, Michael Chirinos, Yurguens Montenegro, Eddie Hernández y José Miguel Cubero, no fallaron sus respectivos penales, hasta que el guardameta Fonseca decidió penalear y estrelló el esférico en el poste derecho del guardián tico. Fernán Faerrón no falló por Alajuela, Leverón cumplió para los albos y el mexicano Daniel Arreola no se le achicó a Fonseca y terminó dándole el pase a la Liga Alajuelense.

Olimpia volvió a quedar eliminado ante un equipo tico en semifinales, igual que en el torneo pasado en el que quedó fuera a manos de Saprissa. Los clubes ticos han tenido una hegemonía ante los hondureños, en 2017 el león logró vencerlos, pero a partir de ahí ha sufrido descalabros que han dolido a la afición blanca. Ahora vendrá un corto periodo de vacaciones porque ya se acerca el nuevo torneo de la Liga Nacional y una nueva edición de la Liga de Campeones.