El baile llega hasta tu hogar con el grupo del Virtual Dance Club

Es inevitable repetir que, la pandemia vino a trastocar los planes de gran parte de la ciudadanía, del mismo modo, vino a cambiar la forma de vivir el día a día de las personas, adaptando un nuevo estilo, con el objetivo principal de poder salir adelante y realizar las mismas actividades de una forma diferente.

Debido a todo lo que hemos estado viviendo es que, se crea el Virtual Dance Club, un club de baile que nace por la necesidad de seguir practicando esta actividad a pesar de la pandemia, ya que, durante este difícil momento, varios coreógrafos, bailarines, escuelas y academia de baile decidieron cerrar.

“Con el Virtual Dance Club fuimos los primeros en enseñar coreografía (No reductiva como Zumba) y seguir trabajando freelance con pre adolescentes y adolescentes, aparte fuimos los primeros en presentar un show virtual como tal, ya que siempre los shows presentados eran en vivo por fb o ig”, comentó Charlie García, uno de los organizadores de esta iniciativa.

Desde el año pasado, el grupo Virtual Dance Club ha venido trabajando con el grupo de jóvenes bajo este método y seguirá así hasta que mejore la situación de la COVID-19. Actualmente, se trabaja grupalmente 2 horas a la semana, los sábados de 2 a 4 pm.

Con este tipo de horario, se respeta las fechas en que los jóvenes tienen sus exámenes parciales o evaluaciones, pese a que, la cantidad de horas practicando o ensayando son mínimas al mes. El equipo no ha parado de trabajar, y finales del año pasado pudieron realizar sus shows por medio de las plataformas digitales, donde pusieron en práctica todo lo aprendido.

“El apoyo de los padres de familia ha sido constante, ya que quieren mantener a sus hijos (as) activos en este deporte artístico y por supuesto el esfuerzo y talento del grupo de aprenderse las coreografías virtualmente y grabarse en sus casas para poder presentar el show final con todos los videos juntos”, afirmó García.

Todos aquellos que estén interesados en poder unirse a este equipo de trabajo o quieren obtener información más detallada, pueden comunicarse con el organizador y coreógrafo, Charlie García, al 9517-1415, quien amablemente estará despejando todas sus dudas.