Periodista Jaqueline Redondo: «La mujer es pilar del hogar y también cabeza de negocios»

Foto: Frank Aguilera

Generalmente se tiene la percepción que ser presentadora de televisión es muy fácil, pero el hecho de sentarse frente a una cámara conlleva mucha responsabilidad y va más allá de solo ser una cara bonita.

En esta semana de la mujer hondureña, decidimos comenzar con una mujer que ha destacado en los medios de comunicación, hablamos de la carismática Jaqueline Redondo, actual presentadora y coordinadora del Noticiero Hoy Mismo, quien con una extensa carrera dentro del periodismo nos hablará un poco de su éxito y cómo las mujeres han ido ganando protagonismo en muchos aspectos.

Por cortesía de la casa en el Día de la Mujer Hondureña, Jaqueline disfrutó de una deliciosa piña colada, pero sin alcohol, recuerda que hoy puedes llegar al restaurante y disfrutar de un 50% de descuento en el menú de comidas y las damas tendrán como cortesía una margarita gratis en su día. ¡Comencemos!

Foto: Frank Aguilera

Sin duda que la mujer hondureña se caracteriza por tener muchos valores en su corazón, pero Jaqueline destaca uno en particular.

«Hay muchos valores que destacan en la mujer hondureña y, más que todo, en la mujer cristiana, que se entrega a su hogar y se entrega a Dios. Hoy por hoy podemos observar que la mujer es pilar de hogar y también es cabeza de negocios. Para mí el valor más relevante que le puedo destacar a la mujer es que es luchadora, ella se agarra de Dios y saca su hogar adelante, ya sea con o sin un hombre», menciona contundentemente.

Como toda persona, la mujer también puede tener muchos temores, pero ella señala que teniendo a Dios estos se pueden superar.

«Si usted tiene a Dios en su vida y en su camino, son pocos los temores que usted va a tener, pero sí tenemos una sociedad en la que aún hay machismo, aún creen que la mujer no puede hacer trabajos de hombre, cuando podemos ver que ya una mujer hizo historia al convertirse en la vicepresidente de los Estados Unidos. Creo que poco a poco se van rompiendo esos estigmas, esas malas costumbres que tenían en el pasado de ver de menos a una mujer», manifiesta.

Foto: Frank Aguilera

Al momento de consultarle que en qué mujer sentía admiración, sin dudarlo y con mucha alegría mencionó que era su mamá.

«Yo siento admiración por mi mamá, gracias a ella estoy donde estoy, ella es madre, felizmente con sus hijos, ya es abuela porque mi hermana ya tiene una pequeñita y ella nos sacó adelante, se divorció de mi papá cuando yo estaba pequeña, entonces supo cómo llevar un hogar sin el respaldo de un hombre. Ella es el mayor ejemplo para mí», asevera.

Como hombres a veces desconocemos qué consideran ellas es lo más difícil de ser mujer y al consultársele a la periodista se sintió asombrada.

«¡Ay Dios mío santo! -exclama por lo complicado de la pregunta- Lo más difícil de ser mujer es ser mamá, yo conozco a muchas amigas y colegas que han tenido que renunciar a sus carreras profesionales porque ya tienen un hogar. Lo más bonito de ser una mujer -se comienza a reír-, aquí viene lo paradójico porque lo que le acabo de decir que es lo más difícil, es lo más bonito, ser creadora de vida. Y ese vínculo que la mujer tiene con su hijo hace que la vida tenga sentido. La mujer tiene ese don especial y el más importante, el dar la vida», expresa con orgullo.

Foto: Anna Ramos

Durante tres años estuvo en GoTV, pero en diciembre de 2019 anunció su salida de este medio.

«Tuve que salirme por motivos de salud porque yo tengo problemas renales, entonces yo entraba a trabajar muy temprano y salía muy tarde. Llegó un momento en que tuve que hacerme un tratamiento que, lamentablemente, no me funcionó mucho, pero tuve que tomar la decisión de dejar el trabajo un momento para dedicarme a mi salud», aclara.

Jaqueline tiene un largo recorrido, por mencionar algunos medios, estuvo en Abriendo Brecha, Canal 11, GoTV y actualmente en Televicentro, siendo una mujer exitosa dentro del periodismo, es por eso que nos cuenta cómo ha logrado ese éxito.

«Primero, caminar con Dios de la mano. Yo tuve un antes y un después, estuve un tiempo fuera del camino de Dios y la vida no era igual. Para tener éxito en cualquier cosa que haga usted tiene que tener en su vida a Dios. Segundo, rodearse de gente que le enseñe y gracias a Dios yo tengo maestros a los cuales valoro, entre ellos mi jefe el Licenciado Edgardo Melgar», ejemplificó.

Foto: Frank Aguilera

Pero también hace énfasis en que todo el proceso no ha sido fácil y que tener una cara bonita no lo es todo en la televisión.

«La mujer tiene que tener perseverancia, tiene que ser organizada y pensar que no solo por su cara bonita va a estar. Va a tener que leer, va a tener que estudiar, va a tener que tener contacto para llegar por lo menos a donde yo he logrado llegar gracias a Dios, pero sí es mucho esfuerzo y mucho sacrificio, y no se hace de un solo sentado en una silla, se hace en la calle, el que no tiene calle no tiene nada», asevera con mucha franqueza.

A sus 33 años de edad, Jaqueline aún no se ha casado y era una interrogante que no podía faltar en nuestra entrevista, puesto que varios se preguntan si a lo mejor y tiene escondidito a su novio y obviamente ella lo tomó con mucha gracia.

«Ja, ja, ja siempre me hacen esa pregunta. Yo creo que la gente espera que yo un día diga que ya tengo novio, que me voy a casar y que ya tengo hijos; aún no he encontrado a esta persona idónea. Para vivir y para formar un hogar, hay que estar preparado, creo que aún no ha llegado el momento. Estoy buscando un esposo, no estoy buscando un simple novio, sí he salido con gente, pero no llegamos a más porque como yo ya busco un esposo, veo cosas y digo, no, vamos a seguir buscando». Así que hay que seguir pendiente de las redes sociales de Jaqueline Redondo para cuando haga algo oficial.

Foto: Anna Ramos

¿Para usted qué significa ser hondureña?

«Ser hondureña es lo máximo -dice con un tono alto de voz y muy alegre-, aquí es la tierra de los hombres y de las mujeres luchadoras, y la tierra donde usted se va a encontrar una sonrisa a pesar de las crisis».

Y para terminar dejó un mensaje importante para todas las mujeres hondureñas.

«Las quiero invitar a seguir el camino de Cristo, créanme que la vida les va a cambiar, también les quiero animar a que no se dejen de nadie que les diga que no pueden, que no van a llegar. Ustedes tienen que luchar por ustedes mismas y superarse a sí mismas todos los días. Hubo una vez que mi jefe Edgardo Melgar me dijo, usted no debe ver a los lados, usted debe verse a usted misma y superarse a usted misma todos los días. Y en cuanto a las mujeres que sufren de violencia doméstica, no se quedan calladas, siempre va a haber una mano que las va a ayudar», concluyó.

Foto: Captura de vídeo TVC